Suspenden visitas a centros penitenciarios en provincias en alerta roja por lluvias
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden visitas a centros penitenciarios en provincias en alerta roja por lluvias

carcel La Victoria

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) suspendió este domingo las visitas de familiares de presos a los centros penitenciarios ubicados en las 14 provincias en alerta roja por lluvias decretada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La institución del sistema penitenciario expresó que tomó la decisión atendiendo a la advertencia de los organismos de emergencia sobre los efectos del fenómeno atmosférico que está produciendo fuertes precipitaciones que generan riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o rurales.

La DGSPC dispuso la suspensión de las visitas familiares en los centros para no poner en riesgo la vida de los allegados de los reclusos que, en muchos casos, deben hacer desplazamientos que pueden ser de peligro para ellos, indicó en un comunicado.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, coronel Roberto Hernández Basilio, acudió el Centro de Privación de Libertad La Victoria a supervisar el cumplimiento de las medidas y para comprobar que, hasta el momento, la cantidad de agua vertida no representa una amenaza para los presos.

Los reportes de los directores de las diferentes prisiones indican que los recintos más afectados han sido el Complejo Batey Bienvenido y el CCR Najayo Hombres 17, donde cayeron sendas paredes de sus verjas perimetrales.

Equipos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en reconstruir las paredes caídas, mientras se reforzaba la seguridad con el apoyo de otros organismos del Estado.

Puedes leer: DGSPC activa su Plan de Mitigación de Riesgos; en sistema penitenciario todo transcurre sin incidencias

Cárceles de las provincias en alerta

Entre las cárceles que se encuentran ubicadas en las provincias en alerta roja están los Centros de Corrección y Rehabilitación CCRs de Elías Piña, el Complejo Najayo, Haras Nacionales, Para Militares, Baní Mujeres y Hombres.

Asimismo, los Centros de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, el Kilómetro 15 de Azua y 19 de Marzo, Cotui, Operaciones Especiales, y los Centros de Atención a Privados de Libertad Provisional (Caplip) de Batey Bienvenido, San Luis y Ciudad Nueva.

Un total de 30 provincias continúan en alerta por las intensas lluvias registradas en las dos últimas jornadas y por la previsión de nuevas precipitaciones torrenciales que podrían causar inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, con 14 provincias en el nivel rojo de advertencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden  visitas a los centros penitenciarios este fin de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10.3 millones de turistas visitaron RD en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instalan 214 cabinas telefónicas y herramientas tecnológicas en centros penitenciarios del país

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Crean brigadas con privados de libertad para dar mantenimiento a cárceles

Subscríbete al ABC del Día