Lluvias arrecian; COE aumenta a 26 las provincias bajo alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lluvias arrecian; COE aumenta a 26 las provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 26 las provincias en alerta por los efectos del ciclón tropical 22.

Están en alerta roja Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

En amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En tanto que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana y El Seibo.

Debido a las lluvias previstas, el organismo dispondrá evacuaciones preventivas en las localidades más vulnerables de las demarcaciones en alerta, precisó.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de que el potencial ciclón tropical arrojará abundantes lluvias en la República Dominicana a partir de este viernes y dejará acumulados entre 150 y 200 milímetros.

El fenómeno, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, y las autoridades esperan que evolucione a tormenta tropical en las próximas horas.

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud activó el Plan de Respuesta Rápida que incluye un “adecuado control vectorial, vigilancia epidemiológica, disponibilidad de suministros médicos y equipos para garantizar la salud colectiva” ante el paso por el país del fenómeno meteorológico.

También el ministro de Agricultura, Limber Cruz, activó el Plan de Contingencia Preventivo y comunicó que se mantiene todo el Gabinete Agropecuario en sesión permanente, ante las lluvias y las posibles inundaciones.

Le podría interesarSP exhorta tomar medidas para evitar complicaciones epidemiólogicas por lluvias

Agricultura pidió a los productores y ganaderos acatar todas las medidas preventivas y seguir las instrucciones de los organismos pertinentes y les instó a reforzar los techos y paredes de las instalaciones en fincas y proteger el ganado para evitar ahogamientos, entre otros puntos. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

Subscríbete al ABC del Día