Alcaldía del DN intensifica labores preventivas ante posibles lluvias por disturbio tropical - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN intensifica labores preventivas ante posibles lluvias por disturbio tropical

Santo Domingo D.N.– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha dispuesto el despliegue de brigadas y camiones de succión como medida preventiva ante probabilidad de altas precipitaciones durante el fin de semana en el territorio nacional por disturbio tropical.
En una acción conjunta, brigadas del ayuntamiento, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Mantenimiento, Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar obstrucciones que puedan derivar en inundaciones urbanas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Entre los puntos prioritarios de intervención se encuentran 27 de febrero, Los Guandules, San Carlos, Kennedy con Defilló, Ortega y Gasset, Ciudad Moderna, Club Los Prados, Paraíso y Charles Summer. En estas zonas, se llevará a cabo cuneteo y limpieza de imbornales, con la utilización de camiones succionadores para el mantenimiento preventivo de los mismos, así como en otros puntos de la ciudad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se pronostica que este sistema esté generando aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual Presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%.
La alcaldesa convocó una reunión para el día de hoy con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante situaciones de emergencia en el Distrito Nacional para establecer y coordinar las estrategias que actualmente se están llevando a cabo para prevenir y mitigar posibles eventos adversos.
No sacar basura en tiempos de lluvia
La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que en tiempos de lluvia evite sacar basura a las calles y aceras, contribuyendo así a prevenir que los desechos sean arrastrados por las lluvias y queden atrapados en los sistemas de filtrantes.
Estos trabajos preventivos se realizan de manera constante durante todo el año según un calendario establecido. Sin embargo, ante la amenaza de fenómenos atmosféricos, se ha incrementado la intensidad de las labores para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día