El suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames, participó la noche de este martes en una actividad oficial del ayuntamiento, a menos de 15 días de haber salido de prisión con libertad condicional.
Adames, acusado de desfalco al Estado por 200 millones de pesos, se sentó en la mesa de honor y ofreció unas palabras en la reinauguración del nuevo Parque del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
A Adames la suerte le persigue, tiene un expediente instrumentado desde el 2013 y una década después aún no hay decisión judicial.
Conforme a la Pepca, el suspendido alcalde romanence enfrenta cargo de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.
Te puede interesar leer:
SCJ fija audiencia a Tony Adames para el 15 de noviembre
La condena
La condena por dos años de cárcel contra Adames fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por no haber honrado el pago de cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Catillo, contratado para construir estatuas de peloteros y colocadas en el parque central.
La SCJ le favoreció con libertad condicional y fijó para el 15 de este mes, el conocimiento de un recurso interpuesto por sus abogados para la anulación de la sentencia de dos años en su contra y que cumplía desde el mes de marzo.