Comerciantes Fronterizos restan importancia a medidas de autoridades haitianas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes Fronterizos restan importancia a medidas de autoridades haitianas

Los  Comerciantes de la Frontera en la comunidad Hato Viejo de Bánica, Elías Piña, declararon hoy que la actividad comercial en esa zona transcurre sin contratiempos a pesar de las medidas anunciadas recientemente por el Departamento del Ministerio de Industria y Comercio de Haití, que impone sanciones y multas a productos provenientes de la República Dominicana.

El colectivo dijo que entre las medidas anunciadas a  partir del 14 de noviembre de 2023, los productos que ingresen a Haití desde la RD enfrentarán sanciones, arrestos y multas de 50,000 a 500,000 gourdes.

Resaltaron que los  comerciantes haitianos, sabiendo de las medidas,  siguen desafiando las aguas del Río Artibonio cruzando la frontera por la comunidad de Bánica con camiones cargados de diversas mercancías.

No obstante, según un comunicado oficial de la entidad, los comerciantes locales afirman que la situación en la frontera se mantiene tranquila y que la convivencia pacífica entre ambos países persiste.

Subrayaron que los  comerciantes dominicanos y haitianos siguen desarrollando sus actividades comerciales con éxito y hacen un llamado a la calma, destacando la necesidad mutua que tienen ambos países.

En este contexto, los comerciantes haitianos enfatizan la importancia de mantener relaciones pacíficas entre ambas naciones, subrayando que es fundamental trabajar juntos para el beneficio de todos.

Noticas de Interés
facebookInduystrialesInvasión de productosNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día