Ayuntamiento de Santo Domingo Este gradúa a 263 jóvenes en escuelas laborales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamiento de Santo Domingo Este gradúa a 263 jóvenes en escuelas laborales

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Desarrollo Social y su división de Escuelas Laborales, graduó 263 jóvenes, quienes recibieron la certificación en distintos cursos técnicos. Las capacitaciones han permitido a los graduandos adquirir conocimientos en diversas habilidades como sublimación, lutiería, ebanistería, tapicería, moda y bisutería, entre otras áreas del conocimiento.
El alcalde Manuel Jiménez destacó la importancia de estas escuelas de formación como una manera de desarrollar y premiar la creatividad de los jóvenes. Estos programas brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades en áreas que pueden convertirse en su futura carrera profesional.
Este “jardín de conocimiento” representa el fruto del esfuerzo y dedicación de los jóvenes, así como el compromiso de la alcaldía con el desarrollo de la comunidad”, resaltó el alcalde Jiménez, al destacar que ya ascienden a 10 las Escuelas Laborales que han sido recuperadas durante su gestión y que en los próximos días serán puesta en operatividad otras tres.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fomentar la creatividad y la confección de utensilios a partir del reciclaje, brindando a los jóvenes un espacio para desarrollar su talento sin afectar el medioambiente.
“Cuando llegamos aquí las escuelas existían, pero estaban todas cerradas, es decir, no daban nada de clases, algunas estaban ocupadas por familias, indigentes, desaprensivos; pero hoy vemos este jardín florecido de conocimiento surgido de estos lugares que estaban abandonados, claro que nos hacen muy felices y nos muestra de verdad a qué vinimos nosotros a la Alcaldía”, sostuvo.
 
Compromiso con la comunidad
Esta iniciativa demuestra el propósito claro de la alcaldía de brindar oportunidades y promover el bienestar de los habitantes del municipio Santo Domingo Este. En ese sentido, Olga Haché, directora de Desarrollo Social del cabildo, motivó a los jóvenes graduando a aprovechar el conocimiento para realizar sus emprendimientos.
Estos jóvenes provienen de diferentes Escuelas Laborales como INVI de los Mina, Moisés, Jardines del Ozama y El Duarte. Durante la ceremonia de graduación, los jóvenes recibieron certificados en distintas especialidades técnicas profesionales, tales como sublimación, Lutería, ebanistería, tapicería, moda y bisutería.
La sublimación es un arte que permite transferir imágenes a diferentes materiales, como tela, cerámica o metal. Los graduandos de este curso aprendieron las técnicas necesarias para realizar diseños únicos y personalizados. La lutería, por otro lado, se enfoca en la construcción y reparación de instrumentos musicales de cuerda. Los estudiantes adquirieron conocimientos en la selección de materiales, técnicas de construcción y ajuste de instrumentos.
La ebanistería es un oficio que se remonta a siglos atrás y consiste en la fabricación de muebles de madera. Los jóvenes graduados en esta especialidad aprendieron a trabajar con diferentes tipos de madera, utilizar herramientas específicas y dominar técnicas de ensamblaje para crear muebles de calidad.
El curso de tapicería brindó a los estudiantes las habilidades necesarias para restaurar y tapizar muebles antiguos. Aprendieron a seleccionar materiales adecuados, realizar reparaciones y aplicar técnicas de tapizado para devolverle a los muebles su aspecto original.
En cuanto a la moda, los graduandos incursionaron en el mundo de la costura, el diseño y la creación de prendas de vestir. Aprender a manejar una máquina de coser, realizar patrones y confeccionar prendas a medida fueron algunas de las destrezas adquiridas por los estudiantes.
Por último, pero no menos importante, la bisutería permitió a los jóvenes desarrollar su creatividad y habilidades manuales para la creación de joyería artesanal. Aprendieron a manipular diferentes materiales, como cuentas, piedras y alambres, para crear piezas únicas y originales.
La graduación de estos 263 jóvenes es un logro significativo, no solo para ellos, sino también para el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Estos cursos de formación les han brindado la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos en áreas laborales que les permitirán destacarse en el mundo del trabajo y contribuir al desarrollo de su comunidad.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SDE entre continuismo del PRM, la búsqueda de regreso del PLD y el ascenso de FP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

Subscríbete al ABC del Día