Políticos internacionales firman un manifiesto de apoyo a candidatura de Sergio Massa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Políticos internacionales firman un manifiesto de apoyo a candidatura de Sergio Massa

Los 15 firmantes respaldan al candidato a la Presidencia argentina para que ponga “freno a las posturas antidemocráticas” del ultraderechista Javier Milei.

Distintas personalidades de Europa y América Latina, entre las que destacan expresidentes y premios Nobel de la Paz, han firmado un manifiesto a favor de la candidatura de Sergio Massa para la Presidencia de Argentina, que se disputará en las urnas frente al ultraderechista Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Los 15 firmantes, entre ellos la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz, o Ernesto Samper, expresidente de Colombia, subrayan su apoyo a Massa para defender la democracia, “poniendo el freno a las posturas antidemocráticas” que representa Milei.

Los puntos importantes por los que apuesta el escrito, incluyen el “poner fin a la grieta para recuperar la concordia nacional”, en referencia a la polarización en el país entre peronistas y antiperonistas.

Clubes de fútbol argentinos rechazan el modelo privatizador de Milei

Asimismo, los acompañantes del manifiesto apuestan por una “agenda progresista euro-latinoamericana” de estrecha cooperación y mayor integración regional, por la culminación del acuerdo entre la UE con Mercosur, y por la inclusión social y la igualdad de género.

Más de 35 millones de ciudadanos argentinos están convocados a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, después de que en la primera ronda, celebrada el pasado 22 de octubre, cuando Massa terminó en primer lugar con el 37 % de los votos, frente al 30 % que alcanzó Milei. A menos de una semana de las elecciones, las encuestas anticipan un escenario muy parejo entre los contendientes, con una ventaja de solo 1,4 puntos a favor de Massa. 

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día