Miles de personas se manifiestan en varias ciudades europeas en apoyo de Palestina - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en varias ciudades europeas en apoyo de Palestina

Manifestantes

Redacción Internacional (EFE).- Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades europeas en apoyo a Palestina, para reclamar que cesen los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

La manifestación más numerosa tuvo lugar en la capital británica, con más de 300.000 participantes, donde la Policía detuvo a 82 personas que buscaban alterar la protesta, que se desarrolló de forma pacífica.

Con banderas palestinas y carteles pidiendo detener los bombardeos en la Franja, la marcha transcurrió hasta la embajada de Estados Unidos, para pedir a este país que frene los ataques de Israel contra el enclave palestino.

La Policía, que rechazó prohibir la manifestación, como quería el Gobierno, había desplegado más de 2.000 agentes para evitar disturbios en la marcha, considerada una de las más importantes de los últimos años en el Reino Unido por el alto número de asistentes.

Unas 21.000 personas en Bruselas

En Bruselas, unas 21.000 personas, según la Policía, participaron en la “Marcha europea por Palestina”, para pedir a la Unión Europea y sus Estados miembros que exijan un alto el fuego inmediato en el conflicto.

Convocados por unas cuarenta asociaciones de la sociedad civil, sindicatos y ONGs, los manifestantes marcharon para “reafirmar la importancia de respetar el derecho internacional, denunciar la inacción europea ante las continuas violaciones del derecho internacional en Palestina y exigir urgentemente la aplicación de un alto el fuego inmediato para salvar vidas”.

Miles de personas se manifestaron también en París, convocados por partidos y asociaciones de izquierda y de extrema izquierda, para reclamar un alto el fuego inmediato y el fin de la “masacre” en Gaza y en Cisjordania.

La marcha fue probablemente la más numerosa organizada en Francia en solidaridad con los palestinos desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre pasado.

La pancarta que abría la manifestación resumía el mensaje de la convocatoria: “Alto a la masacre en Gaza y en Cisjordania. Alto el fuego inmediato”.

Centenares de personas salen a la calle en Santander

En España, unas 1.200 personas, según fuentes del Gobierno, salieron a la calle en la ciudad de Santander, para reclamar un alto el fuego inmediato en Gaza y “el fin del genocidio” en Palestina.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta con el lema “Paremos el genocidio en Palestina” y los manifestantes llevaron otras en las que se podía leer “Boicot a Israel” o “Israel asesino”.

“No es una guerra, es un genocidio”, fue el lema más coreado y se escucharon gritos de apoyo en árabe.

Una joven palestina recordó que, desde el 7 de octubre, han muerto unos 11.000 palestinos según las autoridades sanitarias gazatíes.

Manifestación en Barcelona

Unas 7.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para pedir al Gobierno que ponga fin de manera “inmediata” al comercio de armas con Israel, al que acusan de perpetrar un genocidio en Gaza, en una marcha que ha acabado con cargas policiales en la Estación de Francia.

La manifestación, convocada por la plataforma ‘Prou complicitat amb Israel’ -Basta de complicidad con Israel- y la comunidad palestina de Cataluña con el apoyo de la CUP, ha arrancado pasadas las cinco de la tarde en la plaza Urquinaona y ha concluido en el parque de la Ciutadella, aunque un grupo de manifestantes se ha desplazado hasta la cercana Estación de Francia.

Allí, centenares de manifestantes han accedido al edificio, en el que han colocado una gran pancarta en la que se podía leer en catalán “Estación Palestina”, se ha leído el “Manifiesto Estación Palestina” y se han situado en la zona de vías, mientras gritaban “Boicot a Israel”.

Esta acción ha llevado a los Mossos a desplazar hasta la estación a varias dotaciones de la unidad BRIMO, con dos cargas policiales, según ha explicado a EFE un testimonio de los hechos.

La policía catalana ha creado una línea de contención para impedir que la acción de protesta afectase al tráfico ferroviario, que ha discurrido con normalidad, según han indicado a EFE fuentes del cuerpo. Los agentes no han practicado ninguna detención.

Posteriormente, los manifestantes se han disuelto y pasadas las 21.00 horas ya no quedaba ninguno de ellos en la estación.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Protestas propalestinas se extienden por universidades de EEUU tras arrestos masivos en Columbia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Subscríbete al ABC del Día