Joe Biden se pierde  unos segundos en ceremonia Día de los Veteranos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden se pierde  unos segundos en ceremonia Día de los Veteranos

Biden irá a Vietnam en septiembre tras el G20 para impulsar la cooperación bilateral

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se perdió unos segundos durante la ceremonia honorífica del Día de los Veteranos.

El Día de los Veteranos es un festivo en honor a hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de EE.UU. que se celebra el 11 de noviembre, en el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Ese día,  la sociedad norteamericana celebra con homenajes, desfiles y ceremonias. La celebración más importante es la que se realiza en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Virginia.

Origen, significado y por qué se celebra el Día de los Veteranos en USA

 El origen del Día de los Veteranos se remonta al fin de la Primera Guerra Mundial. El 11 de noviembre de 1918, los Aliados retiraron sus tropas de Alemania, dando por finalizado el conflicto bélico. Por su parte, Alemania aceptó las condiciones del armisticio.

El 11 de noviembre de 1919 se celebró el primer aniversario del término de la Primera Guerra Mundial, motivo por el cual, el presidente Woodrow Wilson declaró esa fecha como el Día del Armisticio para conmemorar a quienes habían perdido la vida en dicho conflicto bélico.

 Fue hasta 1938 que el 11 de noviembre, Día del Armisticio, fue declarado como un feriado federal. De acuerdo con usa.gov, a comienzos de los años 40 en este festivo comenzó a conmemorarse a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El presidente Dwight Eisenhower impulsó la idea para cambiar el nombre, encargándose de la creación del Día Nacional de los Veteranos. Fue hasta 1954 que el ‘Día del Armisticio’ pasó a ser, legalmente, el Día de los Veteranos.

En 1968, una ley cambió la conmemoración nacional del Día de los Veteranos al cuarto lunes de octubre. Sin embargo, debido a su importante carga histórica, en 1978, el Congreso devolvió la observancia al 11 de noviembre.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Examen físico determina Biden está sano y en condiciones de desempeñar su cargo

Subscríbete al ABC del Día