Israel dice haber matado a varios miembros de fuerzas de élite de Hamás durante último día - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel dice haber matado a varios miembros de fuerzas de élite de Hamás durante último día

El Ejército israelí dice haber matado en las últimas horas a numerosos miembros de las fuerzas de élite del brazo armado del grupo islamista Hamás en Gaza, así como a unos 30 milicianos en redadas en un puesto militar y un campo de entrenamiento, mientras sigue sus bombardeos y ofensiva terrestre.

“Durante el último día, basándose en inteligencia precisa del Ejército, las tropas mataron a numerosos terroristas de Nukhba”, los cuerpos de élite de Hamás, dijo un portavoz militar, que remarcó que estos fueron parte activa del ataque del 7 de octubre a Israel que acabó con más de 1.400 muertos y unos 240 rehenes llevados a Gaza.

Según concretó, entre los operativos de alto rango muertos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi, ambos de la localidad norteña de Yabalia, donde los ataques israelíes han impactado con fuerza estas últimas semanas. A su vez, las tropas mataron a Mohamed Kakhlout, jefe de francotiradores de la Brigada Norte de Hamás.

De acuerdo con el Ejército, Musa fue uno de los comandantes que el pasado el 7 de octubre lideró la incursión de milicianos palestinos a la base militar de Zikim y el kibutz colindante con el mismo nombre, y “durante el último día dirigió ataques contra tropas del Ejército en la zona occidental de Yabalia”.

Asimismo, “las tropas israelíes atacaron durante la noche a 19 terroristas de Hamás que planeaban atacar a soldados”, y atacaron también “un contenedor de transporte situado en una playa que tenía aproximadamente 20 lanzacohetes”.

En operaciones en el barrio de Sheij Ijlin -en el sur de la ciudad de Gaza-, también “localizaron un lanzacohetes” guardados junto a edificios residenciales. “Todas las armas encontradas fueron destruidas o confiscadas por las tropas”, agregó el comunicado.

A su vez, en las últimas horas, “soldados de la Séptima Brigada del Ejército israelí realizaron redadas contra una posición militar de Hamás y un complejo de entrenamiento en el corazón de zonas civiles”.

Las tropas controlaron edificios y “se apoderaron de decenas de armas, misiles, aparatos aéreos no tripulados, mapas, dispositivos de comunicación y tecnológicos, morteros o drones de ataque”, y en la operación también “eliminaron a unos 30 terroristas”.

Además, allanaron la oficina del hermano del líder de Hamás en Gaza, Yahia Sinwar, y en otra redada en un puesto militar adicional hallaron otro lanzacohetes y más armamento y equipamiento militar.

Tras más de un mes de guerra y después del inicio de la invasión terrestre dentro de Gaza el 27 de octubre, los intensos combates se han saldado ya con una cuarentena de soldados israelíes muertos.

El Ejército ha logrado fragmentar geográficamente la Franja entre norte y sur, y en parte se concentra ahora en combates en el centro de la ciudad de Gaza, donde asegura que está el corazón militar de Hamás. En esta zona mató a unos 50 milicianos durante los últimos días, informó ayer.

Por su parte, los incesantes bombardeos israelíes han causado más de 10.800 muertos palestinos y unos 27.000 heridos, y al menos 2.300 personas -en torno a la mitad de ellos niños- están desaparecidos y se cree que se hallan bajo escombros de edificios derruidos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

The Weeknd donó 2,5 millones a afectados en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

Subscríbete al ABC del Día