Temas que tocó el Rey Carlos III en su primer discurso ante el Parlamento británico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temas que tocó el Rey Carlos III en su primer discurso ante el Parlamento británico

El Rey Carlos III de Reino Unido ofreció este martes su primer discurso frente al Parlamento. El discurso del rey dio inicio con un homenaje a la fallecida Isabel II.

El rey aseguró que era importante aprovechar las ventajas ofrecidas por el Brexit. “Mis ministros seguirán negociando acuerdos comerciales con economías dinámicas, generando empleo y crecimiento en el Reino Unido”, puntualizó.

El monarca habló de inflación, inteligencia artificial y sostenibilidad. Sobre el primer punto, aseguró que el gobierno del Reino Unido continuará apoyando al Banco de Inglaterra para hacer control al aumento de los precios. En ese sentido enfatizó en la importancia de tomar decisiones sumamente responsables cobre el gasto y el endeudamiento.

Carlos III también habló de las nuevas licencias para extracción de energía en el Mar del Norte. Aseveró que el gobierno presentará una legislación con el fin de fortalecer la seguridad energética en Reino Unido. Uno de los objetivos principales se reducir la dependencia de los mercados energéticos internacionales y regímenes extranjeros hostiles.

En el frente de movilidad, el monarca prometió aumentar las inversiones para mejores conexiones en Inglaterra. Manifestó que era importante hacer una inversión significativa en Network North para ofrecer viajes más rápidos y confiables.

El mundo está hablando de inteligencia artificial y el Reino Unido no se iba a quedar detrás en esta carrera. Carlos III se refirió al camino que está tomando el país para hacer inversiones importantes en tecnologías emergentes y vehículos autónomos.

También prometió medidas más severas para los delincuentes. En ese sentido facultó a las fuerzas policiales para ejercer mayor control sobre nuevos crímenes o crímenes más complejos.

El gobierno también aprovechará la Ley de Migración Ilegal que se firmó en 2022 para hacer frente a las pequeñas embarcaciones “peligrosas e ilegales” en el Canal de la Mancha.

Respaldo a Ucrania y ayudas humanitarias a Gaza

La guerra en Ucrania y el conflicto en Medio Oriente no estuvieron por fuera del discurso del rey. Carlos III se comprometió a seguir respaldando a Ucrania y habló de un fortalecimiento a la Otan. Por si fuera poco se refirió a la guerra que se libra en Palestina y prometió enviar ayudas humanitarias a los afectados por los bombardeos en Gaza.

El discurso finalizó con una reflexión sobre la crisis climática. Se comprometió también a continuar “liderando acciones para abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

LR

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

Subscríbete al ABC del Día