Misión de la Convención de la ONU contra la Corrupción visitará el país durante tres días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Misión de la Convención de la ONU contra la Corrupción visitará el país durante tres días

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó este martes que desde mañana y hasta el viernes visitará el país una comisión del Mecanismo de Seguimiento al Cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

Dentro de los temas que se tratarán figuran el mecanismo de recuperación de bienes mediante la cooperación internacional para fines de decomiso, las medidas para prevenir el blanqueo de dinero y la dependencia de inteligencia financiera.

También, se evaluarán las medidas implementadas para la recuperación directa de bienes, participación de la sociedad, medidas relativas al Poder Judicial y al Ministerio Público.

De acuerdo a un comunicado de la Digeig, todos los poderes del Estado, órganos constitucionales y sector privado desde sus respectivas competencias han trabajado en la respuesta a la lista larga de verificación del cumplimiento de la referida Convención de los capítulos II sobre Medidas Preventivas, y V de Recuperación de Activos.

En estas rondas de análisis participarán expertos de 18 entidades del Estado dominicano que colaboran en la prevención y combate contra la corrupción.

Le podría interesar: ONU alerta Franja de Gaza está sufriendo nuevo apagón de telecomunicaciones

La sociedad civil y el sector privado tendrá una sesión de trabajo particular para presentar sus puntos de vista a los capítulos objeto de evaluación.

La verificación será conducida por la secretaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Sophie Meingast, y los trabajos se realizarán en sesiones a puertas cerradas, precisó la información.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

Subscríbete al ABC del Día