Demócratas en EE.UU. critican a su congresista palestina por apoyar a Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Demócratas en EE.UU. critican a su congresista palestina por apoyar a Gaza

Washington.- Varios líderes del Partido Demócrata en el Congreso criticaron a la congresista de origen palestino Rashida Tlaib, también demócrata, por sus comentarios sobre la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza.

La polémica inició por un video en el que participó Tlaib dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, al que se acusa de apoyar un genocidio contra los palestinos y se le advierte de que perderá el apoyo electoral de la comunidad árabe en Estados Unidos.

En el video aparecen imágenes de manifestaciones con cánticos como “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, que la corriente política mayoritaria en Estados Unidos considera como un eslogan que llama a la destrucción del Estado de Israel.

Los republicanos intentan sacar provecho de palabras sobre Gaza

Pese a que Tlaib defiende que ese eslogan tan solo significa una aspiración de libertad para el pueblo palestino, rivales republicanos y compañeros demócratas llevan días poniéndola en el foco de todas sus críticas.

Tlaib enfrentó este martes en la Cámara Baja de EE.UU. la votación de dos resoluciones impulsadas por los republicanos que buscan censurarla.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, aseguró que ha “expresado preocupación” por el uso del eslogan entre las filas del partido, mientras que Jerrold Nadler, que es judío, dijo que es “un comentario terrible”.

Otros líderes del partido como el presidente y el vicepresidente del Caucus Demócrata en la Cámara Baja, Pete Aguilar y Ted Lieu, respectivamente, criticaron a la congresista.

Más allá fue el legislador Josh Gottheimer, quien afirmó que apoyará las resoluciones para censurar a su compañera.

“Esas cosas son simplemente inaceptables. Y creo que tiene que haber consecuencias por decir cosas que conducen a la destrucción del semitismo y al terror”, dijo Gottheimer en declaraciones a la CNN.

Opiniones entre los demócratas abren la puerta a una censura

Tlaib, por su parte, lamentó que sus colegas no reconozcan la opinión de la única legisladora de origen palestino en Congreso y que prefieran censurarla.

“Es una lástima que mis colegas estén más centrados en silenciarme que en salvar vidas. Muchos me han demostrado que las vidas de los palestinos simplemente no les importan”, afirmó en un comunicado la congresista, nacida en EE.UU. pero de familia palestina.

Tlaib ha sobrevivido a dos intentos previos de censura desde los ataques de Hamás en Israel hace un mes y el inicio de la guerra en la Franja de Gaza. Sin embargo, esta vez algunos demócratas como Gottheimer podrían ayudar a que el voto de censura sea aprobado.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque aéreo israelí mata por lo menos 9 palestinos en Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel abatió a varios terroristas en Franja de Gaza mientras evalúa ofensiva en Rafah

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El ejército israelí reitera a los palestinos que no regresen al norte de Gaza

Subscríbete al ABC del Día