Pedro Botello reclama mayor presupuesto para el deporte universitario - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello reclama mayor presupuesto para el deporte universitario

El diputado por la provincia de La Romana Pedro Botello, pidió al gobierno un aumento del presupuesto para el deporte dominicano, debido a que según este los deportistas no están siendo apoyados.

“Luchamos para demandar del Estado dominicano y del ministerio de deportes, mayores aportaciones en el presupuesto para el deporte” afirmó el diputado.

El legislador cuestionó el aporte del gobierno para las disciplinas deportivas. “ Cuál es el aporte que tienen los clubes deportivos universitarios, para que esos jóvenes se conozcan y le den más fuerza a sus clubes deportivos ”.

En ese sentido, el legislador abogó por la modificación de la Ley General de Deportes y de la 85-99 que otorga pensiones a los inmortales y viejas glorias del deporte,  para que en lo adelante se llame Ley de Gratificación.

Botello dijo que los aportes para el deporte “son mínimos”, debido a que según este no hay una política clara para el presupuesto deportivo”.

Botello quien también es el presidente de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, lamentó el estado de abandono al que, a su juicio, los diferentes gobiernos han sometido el deporte.

De igual forma, el miembro del PRSC explicó que el deporte dominicano necesita un aumento en el presupuesto y no una reducción.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día