El Cairo – La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó hoy que la Franja de Gaza está sufriendo un nuevo apagón de telecomunicaciones, el tercero en los últimos diez días, con las consecuentes dificultades del organismo para contactar con los miembros de su equipo en el enclave palestino.
“En estos momentos la Franja de Gaza está sufriendo un apagón de comunicaciones. La UNRWA no puede comunicarse con la gran mayoría de nuestro equipo”, informó este domingo la agencia a través de su cuenta de X.
En la publicación, la organización apuntó que “este es el tercer apagón de comunicaciones en los últimos diez días” y señaló que “los habitantes de Gaza están completamente aislados de sus seres queridos y del resto del mundo”.
El corte de telecomunicaciones coincide con un nuevo bombardeo masivo contra la Franja de Gaza, según denuncian diversos activistas en redes sociales.
El pasado miércoles, la operadora palestina de telecomunicaciones Paltel anunció un nuevo corte de internet y de la telefonía en el enclave palestino, después de que el domingo anterior se restablecieran las comunicaciones en Gaza tras pasar día y medio cortadas, cuando Israel anunció que había ampliado sus operaciones terrestres.
Por otro lado, en el último informe de situación, la UNRWA elevó a 73 los trabajadores humanitarios muertos por los bombardeos israelíes en la Franja desde el inicio de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel el pasado 7 de octubre.
Más de 9.700 personas han muerto y 24.800 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí, que detalló que 4.008 de los fallecidos son menores.
EFE