Guterres entiende "frustración de una gran parte del pueblo de Venezuela" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres entiende “frustración de una gran parte del pueblo de Venezuela”

Guterres sobre situación de Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su comprensión hacia la frustración de una gran parte de la población venezolana. Su portavoz, Stéphane Dujarric, subrayó que Guterres está “profundamente preocupado” por la situación en el país.

Guterres condenó firmemente la detención de numerosas personas, incluidas figuras de la oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos, desde las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, destacó la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a publicar las actas electorales detalladas, lo que ha agravado la crisis.

Puedes leer: Guterres califica de “alarmantes” los ataques de Israel en Yemen 

El secretario general reiteró su llamado a las autoridades venezolanas para que respeten los derechos humanos de los detenidos y liberen a aquellos arrestados de manera arbitraria.

Guterres destacó que cualquier solución a la crisis debe basarse en el respeto a los derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión, reunión y manifestación pacífica.

La ONU ha insistido en diversas ocasiones en la necesidad de publicar los resultados completos de las elecciones de julio. Sin embargo, hasta ahora, este llamado no ha tenido éxito.

Finalmente, el portavoz aclaró que el representante de Venezuela en la ONU sigue siendo del gobierno de Maduro. Este puesto no puede ser cambiado por decisión del secretario general ni del Consejo de Seguridad, sino que depende de los estados miembros.

Con información de EFE.

Por: Yari Araujo 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hermetismo sobre paradero de Edmundo González y ya sin presencia policial en su hotel en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal general de Venezuela solicita orden de arresto contra Leopoldo López

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Silencio total sobre Edmundo González y sin rastro de policías en su hotel en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela reabre la frontera con Colombia tres días después del cierre por la investidura

Subscríbete al ABC del Día