Tribunal de La Romana impone pena máxima a tres hombres que asesinaron a un abogado - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de La Romana impone pena máxima a tres hombres que asesinaron a un abogado

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de La Romana impuso 30 años de prisión contra tres hombres por la muerte a tiros del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien confundieron con otro profesional del derecho, en un hecho ocurrido el 17 de octubre del año 2018 en esa ciudad.

La Procuraduría General de la República dijo este sábado en un comunicado que el tribunal impuso la pena máxima a los acusados Felipe Valerio, Carlos Alfredo Rosario de Jesús (Supite y/o Pipe) y Nathanael de Jesús Severino (Naty), hallados culpables de provocarle la muerte a causa de heridas de bala al abogado Cedeño del Rosario, quien también era pastor de una iglesia de su comunidad.

Su deceso se produjo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la provincia La Romana, donde fue llevado tras recibir los disparos mortales.

El expediente acusatorio indica que al momento en que ocurrió el hecho la víctima se encontraba a bordo de su vehículo esperando a un hijo menor de edad que se encontraba en un plantel escolar.

Detalla que Valerio le ocasionó la muerte de múltiples impactos de bala a Cedeño del Rosario, mientras que De Jesús Severino conducía la motocicleta en la que desplazaban al momento en que cometieron el crimen.

Además, refiere que Rosario de Jesús fue quien ubicó, orientó y trazó la ruta y lugar donde se encontraba el pastor ultimado.

Por su vinculación al caso también fue procesado y recibió sentencia absolutoria Félix Antonio Martínez Valdez (Liquito), quien, de acuerdo con la acusación, fue la persona que, a requerimiento de elementos no identificados, contactó a los hoy procesados y le ofreció el pago de 200,000 pesos para que asesinaran al abogado Julin Cabrera, para lo cual le entregó una foto de este.

La acusación asegura que, al contactar al nombrado Rosario de Jesús, este inició un proceso de ubicación de Julin, y, por error, ubicó al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien le dieron muerte pensando que habían ejecutado el mandato de ultimar al abogado Julin Cabrera.

Felipe Valerio cumplirá la condena en la cárcel pública de El Seibo, mientras que Carlos Alfredo Rosario de Jesús y Nathanael de Jesús Severino ingresarán al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido DxC juramenta  alcalde de  Santa Lucía de El Seibo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir dos años de prisión por corte y quema de árboles en El Seibo

Subscríbete al ABC del Día