Abinader reconoce labor de la ex-primera dama con el CAID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reconoce labor de la ex-primera dama con el CAID

El presidente Luis Abinader destacó la iniciativa de la ex primera dama de la República, Candy Montilla de Medina, sobre la creación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
”El CAID fue una excelente idea de la ex primera dama, doña Candy Montilla de Medina, esa excelente iniciativa que dependía de la presidencia nosotros ya la organizamos dentro del Ministerio de Salud y ahora también parte de educación, porque es mucha educación universitaria aquí, pues lo hemos apoyado terminando estas instalaciones y también remozando y reforzando las instalaciones previas que habían”, sostuvo el mandatario, durante la apertura de un nuevo centro de la referida institución en Santo Domingo Este.

CAID

El mandatario inauguró un nuevo CAID en Santo Domingo Este, para la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños de 0-12 años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral.
Allí reciben servicios como terapia del habla, ocupacional, habilidades sociales y música que les permiten alcanzar las competencias necesarias para su incorporación a la vida social.
El presidente, además, anunció que se identificaron inmuebles en los cuales se instalarán seis Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales, UITT, de menor tamaño pero con las herramientas necesarias para atender niños en condiciones especiales.
Las tres primeras se entregarán en el primer trimestre de 2024 en el Ensanche Luperón, Sabana Perdida y Baní. Mientras que para el segundo semestre de 2024, se entregarán otras tres en Las Matas de Farfán, Bonao e Higüey.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, apuntó que es una obra “transformadora” para las familias de esta zona oriental.
Agregó que se pretende construir una escuela laboral contigua al nuevo centro, que les permita a estos niños capacitarse en algún oficio una vez alcancen la adolescencia, ya que no existen centros que brinden este tipo de atención.
Con una inversión de RD$ 631 millones, contará con médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas en discapacidad altamente capacitados.

Viviendas

El jefe de Estado, también encabezó la entrega de 168 nuevas viviendas de bajo costo y de carácter social que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y están ubicadas en el Residencial Lolita I, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Con esto se elevó a 1,429 el número de familias que ya han recibido las llaves de su techo propio a través de este plan.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que es un día especial ya que el 79% de los beneficiarios residía en casas alquiladas, con un promedio de pago de RD$7,600, lo que ahora destinarán para abonar a su casa propia.
La inversión del proyecto es de RD$641 millones, de los cuales, RD$407 son de capital privado y más de RD$220, aportados por el Gobierno en subsidios. En este sentido, dijo que 20 mujeres fueron beneficiadas con el Bono Mujer por más de RD$3.7 millones.
El desarrollador del proyecto, Luois Bogaert, agradeció el apoyo del Bandex y el BanReservas y anunció la construcción de Lolita II, con 340 nuevas unidades habitacionales que serían entregadas en 2024.

Nuevo politécnico

El gobernante también inauguró el Politécnico Evangelina Santos de Bergés en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, con una inversión de más de RD$123 millones, con 24 aulas y que beneficiará a 800 estudiantes.
El viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación, Oscar Amargos afirmó que la inauguración de este politécnico es parte de las políticas educativas que el gobierno del presidente Abinader impulsa y en base a esto se están creando las fases para dar el salto cuantitativo que todos esperamos en relación del sistema educativo.
Posee áreas de administración, orientación, consejería, biblioteca, laboratorio de ciencias, depósito, dos aulas especiales, comedor, cisterna, areca cívica y otros.
Participaron, el senador Antonio Taveras; la gobernadora Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, el director del CAID, Henry Rosa Polanco; el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el diácono Pedro Mateo Sepúlveda.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día