Diputados favorecen préstamos tomados siempre que beneficien al país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados favorecen préstamos tomados siempre que beneficien al país

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, favorecen los préstamos aprobados recientemente por la Cámara de Diputados siempre que sean invertidos en las obras destinadas para beneficios del país.

Los congresistas consideran que la oposición debería abocarse en los beneficios que estos préstamos tendrán en los programas sociales y las comunidades que serán favorecidas.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles dos préstamos, por un total de 430 millones dólares, monto que solo fue admitido por los diputados del oficialismo.

En ese sentido, el diputado Ygnacio Aracena-PRM, indicó que la oposición critica todo y que estos préstamos van a palear la situación del país.

Asimismo el legislador reformista, Máximo Castro, indicó que los préstamos en el CN se “seleccionan por época”, sin embargo, sostuvo que votan por los empréstitos de obras que benefician al país.

Un endeudamiento por 200 millones de dólares, fue el primero en ser aprobado por la Cámara de Diputados, firmado el 20 de octubre de 2022 entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo determinado por el informe de la Comisión de Hacienda, el préstamo será utilizado para la ejecución del ”Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana II”.

El contrato de la deuda establece que esta será pagada en 30 cuotas semestrales que se depositarán hasta el 2042 con una tasa de 0.75%.

El segundo de los préstamos, fue firmado el pasado 16 de enero entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 230 millones de dólares. Los fondos serán destinados para el pago de una política de desarrollo de gestión para catástrofes en el país, es decir, este busca financiar las reformas implementadas para fortalecer la gestión de posibles riesgos provenientes de eventos naturales adversos y de salud pública.

Los intereses que devengará el convenio de préstamo serán de 1.89% y será amortizado en un plazo de 17 años.

Ahora los préstamos pasarán al Senado de la República para su conocimiento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día