Tony Adames salió hace 2 días de la cárcel y hoy vuelve a los tribunales por otro caso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tony Adames salió hace 2 días de la cárcel y hoy vuelve a los tribunales por otro caso

Lectores N Digital opinan acuerdo PRM-PRSC establece gestionar libertad de Tony Adames

Apenas dos días después de que suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, fue puesto en libertad provisional de su condena de dos años de cárcel, este jueves vuelve al banquillo de los acusados a responder por una acusación de desfalco al Estado por 200 millones de pesos.

Y es que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conocerá este jueves la audiencia de juicio de fondo que se le sigue al suspendido alcalde Adames, acusado de corrupción al frente del ayuntamiento de La Romana.

Este caso se acerca a  los 200 reenvíos, desde el año 2013 a la fecha y si no es récord, está cerca de serlo.

¿Será que las diferentes instancias de la Justicia son complacientes con el suspendido alcalde reformista?

También te puede interesar leer:

SCJ fija audiencia a Tony Adames para el 15 de noviembre

La audiencia anterior se fijada para el siete de septiembre, sin embargo, abogados de Adames argumentaron que para esa fecha, el acusado sería sometido a una cirugía de la vesícula.

LA ACUSACIÓN

¿Será posible que hoy sea la vencida?. Tony Adames está acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de desfalcar al Estado por 200 millones de pesos, en su gestión de alcalde 2010-2016.

Este expediente fue instrumentado en el 2013 y una década después aún no hay decisión judicial. ¡Que barbaridad!

Conforme a la Pepca, el suspendido alcalde romanence enfrenta cargo de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Adames parece especializarse en ser electo alcalde por el ayuntamiento de La Romana, en que se formule acusaciones en su contra y vaya al banquillo de los acusados, en cada gestión municipal, y también por procurar que se le varíe la prisión carcelaria, a la que está impuesto.

Hace apenas dos días que la SCJ decidió suspender la prisión de dos años de cárcel que cumplía, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, CCR-15.

La condena por dos años de cárcel, ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por no haber honrado el pago de cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Catillo, contratado para construir estatuas de peloteros y colocadas en el parque central.

La SCJ le favoreció con libertad condicional y fijó para el 15 de este mes, el conocimiento de un recurso interpuesto por sus abogados para la anulación de la sentencia de dos años en su contra y que cumplía desde el mes de marzo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día