Oposición en desacuerdo con muertes de delincuentes a manos policial; estiman policía oculta cifras
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oposición en desacuerdo con muertes de delincuentes a manos policial; estiman policía oculta cifras

Oposición en desacuerdo con muertes de delincuentes a manos policial; estiman policía oculta cifras

Legisladores de oposición se mostraron en desacuerdo con la cantidad de presuntos delincuentes abatidos en las últimas 48 horas por la Policía Nacional, porque estiman se ocultan las cifras reales.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, del Partido Frente Amplio, enfatizó que las muertes de delincuentes en manos policiales ha incrementado y que los uniformados han cambiado la forma de operar.

En ese sentido, Restituyo aseguró que según los reportes de la Comisión de Derechos Humanos hay registrado más de 500 muertes de delincuentes a mano policial, sin embargo, el informe de la policía sostiene que son 300 en lo que va de año, suponiendo el legislador un ocultamiento de lo datos reales.

“Los reportes que tenemos dicen que son 300, pero son más…la policía no ofrece los datos reales de los ciudadanos que mueren a mano de la policía”, sostuvo.

En tanto que la diputada Mercedes Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una “verguenza” la cantidad de decesos de presuntos delincuentes a mano policial, asegurando que las políticas públicas han fallado y que se le debe preservar la vida a todo ser humano.

“Las políticas públicas que han fallado en este Gobierno y es lamentable que tengamos que dar esas cifras y sobretodo echar culpas a otros cuando no somos capaces de tener la solución a lo que es la delincuencia… buscándole oportunidades en ves de matarlos”.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez consideró que las policías “no son jueces” para aplicar sentencias o pena de muerte sobre los ciudadanos, pese a que estos cometan delitos.

Además, Pérez exhortó a las autoridades del orden aplicar un protocolo de acción y que este sea conocido por la población, de manera que puedan doblegar a un antisocial y no matarlo.

Puedes leer: Policía ultima delincuente en SDN luego un intercambio de disparos

Mientras que la diputada Soraya Suárez del partido oficialista pidió a la ciudadanía dejar trabajar a las autoridades, expresando a la vez que existe una verdadera intención de acabar con la delincuencia.

“Si el pueblo quiere paz y tranquilidad también tienen que permitirle a la policía que trabaje… porque como quiera es malo, si lo mata es malo, si no lo cogen es malo, si lo trancan es malo, es un entramado que hay”, expresó.

Policía abate varios delincuentes en últimas horas

En el día de ayer la Policía Nacional abatió a  Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años, tras supuestamente enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo en el residencial Bienaventuranza, Santo Domingo Norte.

Según el informe policial, Nelfi se escondía debido a que era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que era señalado en varios asaltos en que resultaron muertos ciudadanos.

Mientras que este jueves cayó abatido un presunto delincuente que era buscado por atracar a varias personas en el sector La Chinola, en Santo Domingo Norte.

Al ser consultado por N Digital, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó el hecho y aseguró que el joven, identificado como “La Pempa”, emprendió a tiros a los agentes de la uniformada.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

PN a la ofensiva contra reconocidos delincuentes; 7 caen abatidos en lo que va de marzo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Cae abatido presunto antisocial tras enfrentamiento con PN en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desaprensivos matan a dos jóvenes cristianos para atracarlos

Subscríbete al ABC del Día