Acusan  Gobierno de espionaje telefónico a dirigentes PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan  Gobierno de espionaje telefónico a dirigentes PLD

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al gobierno de poner en práctica una acción interventora de los números telefónicos de dirigentes de la oposición política, en especial de dirigentes del PLD.

El dirigente político citó los nombres de sus compañeros de partido Juan Ariel Jiménez, Luis Reyes. Leonela Maciel, vicealcaldesa de Santiago, Julio Pimentel, director operativo de campaña, Heidi Musa, entre otros dirigentes del PLD, cuyos teléfonos han sido filtrados,

Señaló a los abogados de casos que están en los tribunales, de los que no está autorizado a mencionar sus nombres, pero que de manera particular le han referido la intervención de sus teléfonos personales y de oficinas.

“La Constitución de la República deja claramente establecido que es inviolable las comunicaciones telefónicas de las personas sin que se emita   una orden de un juez” dijo el jurista.

Dijo también que la Ley sobre Crimen de Alta Tecnología y el Código Penal también lo prohíbe y lo castiga.

José Dantés Díaz recordó que comunicadoras que producen programas especializados de investigación, también han denunciado la intervención ilegal de sus medios de comunicación privados.

Calificó el espionaje telefónico como un acto deshonesto, pese a la pregonada honestidad del Gobierno y del presidente de la República.

Adelantó que en su calidad de abogado reclamará una investigación y alentará a todo el que se sienta afectado a que lo haga también; porque se debe poner fin a la práctica del espionaje ilegal impulsado por el actual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día