Air Century reanuda hoy sus vuelos entre RD-Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Air Century reanuda hoy sus vuelos entre RD-Haití

Air Century aerolínea anunció que a partir de este miércoles quedan reanudados los vuelos entre República Dominicana y Haití  tras el gobierno dominicano levantar la restricción área hacia la vecina isla.

Las operaciones de vuelos de la compañía se encontraban suspendida desde el 15 de septiembre, luego de que el presidente Luis Abinader ordenara el cierre de la frontera, así como de los espacios aéreos y marítimos entre las dos naciones.

La aerolínea dominicana realizaba dos vuelos regulares hacia el Puerto Internacional Toussaint Louverture de Príncipe, Haití, saliendo desde la terminal doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

Mediante la resolución 234-2023 emitida por la Junta de aviación Civil JAC, dirigida por su presidente, José Marte Piantini, el gobierno levantó las restricciones de vuelos que se había establecido a raíz del conflicto, afectando incluso el comercio binacional en los mercados fronterizos.

Los vuelos de Air Century salen diarios desde Santo Domingo, con un importante factor ocupacional de ciudadanos del vecino país, residentes en la República Dominicana y de nacionales que acuden Haití a desarrollar diversas actividades comerciales y profesionales.

De acuerdo con informaciones, en Haití hay una importante cantidad de dominicanos que están esperando la reanudación de los vuelos comerciales de pasajeros para regresar a su nación.

“A partir de este miércoles 1 de noviembre reanudamos nuestros vuelos comerciales desde santo Domingo hacia Puerto Príncipe, Haití, tras la resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC), donde se levanta la prohibición de volar a ese destino”, señaló en un comunicado la aerolínea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir del primero de noviembre se podrá viajar a Pedernales en avión

facebookNacionales

Air Century se prepara para su desembarco en Colombia

Actualidadfacebooktwitter

Fundéu Guzmán Ariza: "vuelo ferry", alternativas en español

Subscríbete al ABC del Día