Desarrollo Fronterizo realiza tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realiza tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra”

 La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó la tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra” con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente y al aumento de la cobertura forestal en la zona fronteriza.

En esta jornada se plantaron más de 20 mil árboles. La actividad fue encabezada por el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, y se ejecutó este lunes simultáneamente en las siete provincias fronterizas: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Para Pérez Tejada, con el desarrollo de esta jornada de reforestación, se garantizará la sostenibilidad de la vegetación y la preservación de las fuentes de agua potable en las comunidades fronterizas.

Durante la jornada el funcionario reiteró el compromiso que tiene la institución de elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como de ayudar a mantener la diversidad de las especies flora y fauna en las comunidades fronterizas.

 La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó este lunes la tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra” con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente y al aumento de la cobertura forestal en la zona fronteriza.

Con esta acción, la DGDF sigue contribuyendo al objetivo fundamental del gobierno dominicano, de fortalecer las acciones de responsabilidad social, para ayudar a contrarrestar la sequía y el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales y áreas verdes.

En la actividad simultánea se plantaron Mango, Cajuil, Naranja Agria, Guayaba, Aceitunas, Aguacate, Almendras, Framboyán, Algodón, también se sembrarán Caoba Criolla, Cedro, Pino Criollo, Roble, entre otros.

Participaron instituciones públicas, como Ministerio de Medio Ambiente, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Defensa, Comedores Económicos, Alcaldías, Gobernación Provincial.

En la actividad forestal también colaboraron el INDRHI, INAPA, el FEDA, Plan Sierra, Fundación AVSI, Word Visión, la empresa minera Unigold, asociación de ganaderos, junta de vecinos, asociación de centros de madres, también estudiantes, colaboradores, fundaciones internacionales, cooperativas y comunitarios de la provincia y su municipio, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá; hacen llamado al CEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Mundial reconoce esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Nacional de Reforestación ha plantado más de 5.8 millones de árboles 

ActualidadfacebookNacionales

Edesur siembra 1,500 árboles en jornada de reforestación en Los Cacaos, San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día