Netanyahu reiteró que la ofensiva contra Hamás será “larga y difícil” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu reiteró que la ofensiva contra Hamás será “larga y difícil”

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo al término del encuentro con familiares de los rehenes que los combates en Gaza, con los que intentarán recuperar a estos civiles, serán “largos y difíciles” pero confió en que sus tropas vencerán.

“La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil” pero “estamos preparados para ello”, comentó. “Esta es nuestra segunda guerra de independencia. Vamos a salvar a nuestro país, vamos a luchar en el aire, en tierra, y vamos a ganar. Esta es la misión de mi vida… en su nombre y en el de todos”, cerró.

En tanto, Benny Grantz, el opositor convocado para encabezar junto a él un gobierno de emergencia, aclaró que la ofensiva no será rápida sino que “las fases operativas van a llevar mucho tiempo” pero resaltó que “nuestra unidad es nuestra fuerza, durante la guerra y después”.

“El pueblo de Israel está preparado. Nadie puede ganar contra nosotros. Con la ayuda de Dios vamos a luchar, vamos a ganar”, confió.

Este sábado, el Ejército informó que los combates contra Hamás han entrado en una “nueva fase”, por lo que Gaza es ahora un “campo de batalla”. “Desde la noche del viernes, una fuerza combinada de tanques, ingenieros e infantería opera en el terreno en el norte de la Franja de Gaza”, indicaron en un comunicado en el que anunciaron que se intensificaron las ofensivas sobre este área, a fin de erradicar al enemigo.

Netanyahu afirmó que Israel examinará “todas las opciones” para liberar a los rehenes

Benjamin Netanyahu, se reunió este sábado con familiares de los israelíes secuestrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre y les prometió que “agotará todas las opciones” para lograr su puesta en libertad.

El mandatario israelí subrayó que la liberación de los rehenes es uno de los objetivos principales de la guerra, según informó la oficina del premier en un comunicado.

“La clave está en el nivel de presión”, destacó Netanyahu durante el encuentro. “Cuanta más presión, más opciones hay” de conseguir la liberación de los rehenes.

Las milicias palestinas han liberado a cuatro rehenes, mientras que el Ejército israelí cifra en 229 el total de personas retenidas en la Franja de Gaza.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

Subscríbete al ABC del Día