La CAASD recolecta cientos de miles de tapitas de botellas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La CAASD recolecta cientos de miles de tapitas de botellas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de su voluntariado, se unió a la campaña “Tapitas x quimio 2023” y recolectó 680,812 tapas plásticas, regularmente de botellas.

Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar en sus tratamientos y quimios a niños con cáncer, por lo que la CAASD saludó la actitud de integración de sus colaboradores en este tipo de campañas que buscan salvar vidas.

“Formamos nuestro centro de acopio móvil e integramos a nuestros colaboradores para lograr el objetivo de reunir la mayor cantidad de tapas que son intercambiadas por dinero en efectivo”, expresó el director general de la institución Felipe Subervi, (Fellito).

Con esta iniciativa se busca reducir el impacto negativo que tiene el uso irresponsable de plásticos en nuestro medio ambiente y ayudar a salvar vidas de niños con cáncer.

Este año, la CAASD se unió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y de acuerdo con los datos compartidos por la fundación, una libra es alrededor de 227 tapas, las cuales son pagadas a 4 pesos.

Los organizadores de esta idea entienden que detrás de las tapitas de refrescos y agua embotellada, algo que se ve muy simple, representa un daño para la vida marina y terrestre.

Se estima que aproximadamente el 80% de los plásticos oceánicos provienen de fuentes terrestres y el 20% de los marinos. Actualmente, hay cinco billones de partículas de plásticos en las aguas superficiales del mundo.

Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán son las fundadoras del programa Tapitas x Quimio, convirtiéndolo en ayuda para niños con cáncer a instituciones benéficas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día