Gobierno considera acciones preventivas han bajado la incidencia del dengue en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno considera acciones preventivas han bajado la incidencia del dengue en RD

Ministro de Salud afirma títulos de "doctora estética" evidencian falsedad

Por Alberto Quezada/ El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que luego de las acciones preventivas desplegadas por el gobierno y las autoridades sanitarias el pasado fin de semana los indicadores de letalidad han mantenido una cierta tendencia a la baja en comparación con las estadísticas registradas durante el periodo  2010 al 2019.

Destacó el trabajo conjunto de los distintos organismos e instituciones quienes durante el pasado fin de semana movilizaron unas 42 mil personas en todo el territorio nacional llevando mensajes educativos, realizaron labores de descacharrización y jornadas de fumigación en  las 31 provincias de la geografía nacional.

Manifestó que durante ese desplazamiento de ese personal que trabajo de manera simultánea por casas, barrios, sectores y municipios del territorio nacional fueron impactadas con acciones preventivas alrededor de 2 millones 364 personas.

Informó además que para hacer efectiva esas labores preventivas fueron entregadas al personal que laboró durante el referido fin de semana para entregar en esos escenarios un total de 15,333 afiches con mensajes educativos, y 13 kit  de higiene para detener la propagación de la enfermedad.

El titular de salud dio a conocer esas informaciones al hacer una presentación a los medios de comunicación e invitados que asistieron a LA Semanal con la Prensa que se lleva a cabo todos lunes en el Palacio Presidencial.

Daniel Rivera indicó durante una presentación que hiciera a los participantes a la actividad de un cuadro comparativo explica que el nivel de letalidad en el país a pasar de estar en una temporada alta, la letalidad es  considerable mente más baja en los año 2010 -2020.

Dijo que  las estadísticas del comportamiento de la enfermedad en la población en la actual coyuntura es de 12, 900 casos registrados y una letalidad de 11 lo que indica que las acciones han sido efectivas.

Agregó que las acciones preventivas a nivel nacional no se detendrán ya que la meta de las autoridades y del señor presidente de la República es mantener un colectivo libre de la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

Subscríbete al ABC del Día