Sistema penitenciario se integra a jornada “Acción Nacional contra el Dengue” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema penitenciario se integra a jornada “Acción Nacional contra el Dengue”

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social las Brigadas Comunitarias del Medio Libre para integrarse a la jornada “Acción Nacional contra el Dengue”, orientada al combate de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que transmite ese virus.

Mediante una comunicación dirigida a directores de centros del sistema penitenciario y al Medio Libre por el director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, se instruyó activar a partir de mañana lunes 24 de octubre las Brigadas Comunitarias de ese programa a nivel nacional y las de los privados de libertad en período de prueba para contribuir con el bienestar de la salud de la población.

Previo a dicha instrucción, 50 privados de libertad en período de prueba y los de las Brigadas Comunitarias recibieron un taller que incluyó un simulacro de parte de las autoridades de Salud Pública.
Los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Hombres, en Santiago, serán los primeros en participar de las jornadas de combate al dengue que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes están a la espera de que la regional de salud de ese ministerio les informe la fecha de inicio de su colaboración.

El director de la DGSPC instruyó también coordinar con las oficinas regionales del Ministerio de Salud Pública de cada provincia realizar limpieza en las demarcaciones de cada centro penitenciario.

En coordinación con las unidades de salud provinciales las Brigadas Comunitarias del Medio Libre además deberán continuar con las jornadas de prevención, charlas y operativos de fumigación y descacharrización de los recintos penitenciarios.

Actualmente dichas labores han sido realizadas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el recinto penitenciario de El Seibo y en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

La doctora Gaudy Sisa, encargada de Salud de la DGSPC, está a cargo de la coordinación de las charlas de prevención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

Subscríbete al ABC del Día