Ventas de apartamentos se convierte en manzana de la discordia entre clientes y empresarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ventas de apartamentos se convierte en manzana de la discordia entre clientes y empresarios

Por Jazmín Díaz – Varios individuos denunciaron un supuesto aumento injustificado de los precios en varios apartamentos, luego de haber acordado, firmado y pagado un precio de venta convenido en el residencial Soler Tower III, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Adquirentes de apartamentos afirmaron que los promotores de la obra aumentaron el precio un 47% del precio original y que habían firmado en el contrato de compra y venta.

Alvin Marcial, comprador de un departamento en el complejo, explicó que adquirió el inmueble en el 2020 a través de la empresa Soler Group,  a un costo de 178 mil  dólares, los cuales serían pagados por plazos hasta completar su totalidad.

Marcial narra que luego de haber realizado varios pagos, incluyendo un inicial de ocho mil 500 dólares, recibió una llamada de la constructora, para comunicarle que el inmueble había tenido un aumento de un 47%.

Afirmó que “luego de negarme a pagar este aumento, le oferté en varias ocasiones a los empresarios pagarle un 15%, debido al aumento de los materiales de construcción durante la pandemia del Covid-19, el cual los empresarios se negaron a recibir”.

Al ser intimado por la empresa a pagar en 30 días el pago total del apartamento, Alvin  aseguró que acudió a Proconsumidor, en donde informó de la situación que se estaba presentando con el inmueble, para que estos decidieran sobre cuál debería de ser el aumento del inmueble.

Proconsumidor  acogió la petición de Alvin y decidió que el comprador debía de pagar un 16.36% más de lo que estaba estipulado en el contrato.

Esta decisión fue apelada por Soler Group  ante el tribunal de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, en donde aún se conoce la demanda.

Por otro lado, Martín Sosa, también propietario de un apartamento en este condominio,  afirmó que al igual que Alvin ha tenido problemas para obtener su apartamento.

Sosa dijo que “el problema no ha sido el costo del inmueble, sino la taza del dólar por el cual fue adquirido, el cual en ese momento se encontraba en 59 pesos por dólar y luego de la pandemia disminuyó a 54 pesos, y entonces le cobraron la diferencia de los puntos reducidos”.

Los compradores afirman que aún no han tenido acceso a su vivienda.

“Por más que he buscado un acuerdo, ellos no quieren y ahora me quede sin dinero y sin casa”.

Leer también:https://n.com.do/2023/10/14/caso-indisarq-decenas-de-afectados-y-cientos-de-miles-de-dolares-involucrados/

Soler Tower

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

De su lado, Jorge Soler,  propietario de la obra, afirmó que estos casos no son más que denuncias falsas de personas que quieren engañar a la constructora.

Soler explicó que en el caso del señor Alvin los problemas se deben a la falta de pago y al retraso de la mensualidad del apartamento, los cuales según este “ascienden a más de 20,787 dólares”.

“Él desde el primer momento se atrasó en los pagos, desde el primer mes pagaba menos o no pagaba y eso le generó una mora muy grande, por eso le dijimos que tenía 30 días francos para pagar”, afirmó el empresario.

Al ser cuestionado por N Digital sobre el supuesto aumento de un 47 por ciento en el costo del apartamento, el empresario respondió que estas afirmaciones no son ciertas, pero explicó que el inmueble sí tendrá un aumento significativo debido a la inflación y a la pandemia.

“El precio del apartamento subió porque los materiales de construcción subieron y eso está contemplado en el contrato que si el precio sube el comprador debe de pagar más, además, también subió por los gastos de abogado que hemos que tenido que pagar debido a las demandas que nos ha puesto este señor”, afirmó Soler.

El empresario detalló que actualmente se encuentra debatiendo en los tribunales del país el precio del inmueble.

Por otro lado, ante las afirmaciones del señor Sosa, el arquitecto dijo que el único problema con este inmueble es que “el comprador quiere pagar menos de lo que estipula el contrato”.

“Él compró el apartamento en un precio en dólares cuando el dólar estaba más caro, ahora que el dólar está más barato, él quiere pagar el mismo precio que dice el contrato sabiendo que esto significa que va a comprar el apartamento más barato”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega apartamentos, estadio de béisbol, títulos de propiedad y bonos en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Quién es Emmanuel Rivera? El empresario que exhibe lujos mientras clientes están sin techo y sin dinero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD deja conformado Comité de Veeduría para entrega de apartamentos de Guajimía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y Ministro Bonilla entregan 500 apartamentos en “Mi Vivienda Ciudad Modelo”

Subscríbete al ABC del Día