El aspirante a regidor Martín Villegas, prometió que trabajará en el manejo de los desechos sólidos y rescatar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan transitar en orden.
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que el objetivo de su propuesta es concientizar a los munícipes de La Romana sobre la necesidad de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el uso responsable del plástico.
Además, dijo que resulta preocupante que en gran parte de los barrios de esa demarcación a no se pueda caminar bien porque el cúmulo de basura en las calles.
Le podría interesar: Reciclaje en RD no tiene garantías jurídicas, con leyes estancadas, mientras país es de los principales generadores de basura
Villegas afirmó que su principal eje político está dirigido a crear un plan de recogida basado en la diferenciación de plásticos en torno al medio ambiente.
La iniciativa incluye el diseño de una estrategia de sensibilización y educación municipal que promueva la prevención de la basura .
Además, sostiene que la alcaldía realizará un recorrido por los amplios sectores de la ciudad colocando zafacones especiales para que cada munícipe pueda diferenciar la basura , es decir colocar el plástico en un lado y la materia orgánica donde corresponde ..
Con esta visión se pretende educar a la población en torno al reciclaje moderno y el horario que debe tener la recogida de basura.
Indicó que desde el Consejo de Regidores se propone legislar para crear una marca municipio que represente la sostenibilidad. Buscando soluciones viables en torno a la comunidad.
Finalizó su alocución indicando que la Ley 225-20 es “prevenir la generación de residuos y establecer el marco jurídico para su gestión integral y fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización de los residuos”.