Moradores de Sosúa con el grito al cielo por falta de agua; piden investigar supuesta comercialización del líquido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Moradores de Sosúa con el grito al cielo por falta de agua; piden investigar supuesta comercialización del líquido

Los residentes del municipio Sosúa, en la provincia Puerto Plata, están con el grito al cielo por la falta de agua potable y la inacción de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esa demarcación, CORAAPPLATA, por lo que demandan una rápida solución a la situación.

En denuncias enviadas a este medio, moradores del sector Pueblo Nuevo en el referido municipio, indican que están pagando el servicio del agua, sin recibirla. Algunas denuncias dan cuenta de que hay zonas que llevan más de dos años sin el preciado líquido.

Las denuncias van desde que están pagando camiones de agua a 2,000 y 2,500 pesos, hasta que se investigue de quién son los camiones que negocian con el preciado líquido en el municipio turístico puertoplateño.

“Hemos hecho marcha, hemos sido maltratados, no nos escuchan, pagamos el agua, tenemos personas mayores pasando penurias por el agua, comprando camiones de agua por 2,000 y 2,500 pesos, que los camiones son de ellos mismos de los que dirigen CORAAPPLATA aquí en Sosúa y otras instituciones. Los hoteles tienen agua a base de dinero, hay un negocio fuerte aquí, somos un pueblo de muchos trabajadores, que necesitamos ayuda, y necesitamos el agua”, dice uno de los denunciantes.

Alegan que se está comercializando el agua, porque en ocasiones solo la mandan una o dos veces por mes, una situación insostenible.

“Tenemos una situación en Los Charamicos, estamos preocupados porque tenemos varios meses sin agua, no las han quitado y se está vendiendo el agua señora Nuria”, alega una de las denunciantes.

“Por este medio estamos usando su canal, pidiendo una ayuda para que vengan a socorrernos para ver qué está pasando con el agua en Sosúa, los dueños de camiones se están haciendo ricos con el agua”, dice otra de las denuncias, que piden una investigación.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Continúan denuncias de violaciones en hogares de paso de Conani; hijo de directora usa vehículo para actividades privadas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras denuncias de abusos en hogares de paso, CONANI dice no pretenden ocultar las múltiples debilidades

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Profesores de Liceo en Manoguayabo protestan por insalubridad: exigen contratación urgente de personal

Subscríbete al ABC del Día