CD lanza campaña para sensibilizar de como prevenir cáncer de mama - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CD lanza campaña para sensibilizar de como prevenir cáncer de mama

La Cámara de Diputados lanzó este miércoles una campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama en un esfuerzo por concientizar a la población sobre la importancia de un chequeo para su  detención temprano.

El acto de organización del lanzamiento de la campaña denominada#DiputadosporlaPrevención estuvo bajo la responsabilidad de la  la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Magda Rodríguez.

 En el acto, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, motivó a la atención temprana y el seguimiento médico constante, puesto que con ello se pueden salvar vidas.

“Con esta actividad lo que queremos es hacer un llamado a la atención para que todos entendamos que tenemos que pensar, chequearnos, estar encima del tema, crear conciencia en los ciudadanos y ciudadanas, ya que la detención temprana nos da la esperanza de poder sobrevivir a una situación de esta naturaleza”, resaltó.

Por otro lado, el director de Recursos Humanos, Darwin Ovalles, destacó las jornadas frecuentes de chequeos múltiples y vacunación que se realizan en la entidad con el fin de que los colaboradores y colaboradoras presten atención a su salud.

“Es un eje central para nosotros el bienestar de los colaboradores, asimismo aprovechó para reconocer a mujeres valientes que son líderes en sus comunidades como Ycelmary Brito (Juliana) o Ysabel de la Cruz que han tenido que enfrentar el cáncer y hoy día representan la esperanza de que la detección a tiempo salva vidas”.

El encuentro tuvo lugar en el Lobby de la Cámara de Diputados y culminó con el agradecimiento de la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez, las diputadas Ycelmary Brito (Juliana) e Ysabel de la Cruz, junto a los representantes de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, Fausto Polanco y María Camarillo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

Subscríbete al ABC del Día