Alcance Alianza-RD tema de disputa entre el PRM y oposición - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcance Alianza-RD tema de disputa entre el PRM y oposición

Leidy Zorrilla.- El poco tiempo que tienen los partidos signatarios del Bloque Opositor para pactar la ampliación del acuerdo electoral, es el tema obligado que ocupa a legisladores de las principales fuerzas políticas, incluido el oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Los voceros de la FP y PLD coinciden en que este acuerdo electoral asegura el triunfo a sus aspirantes y candidatos.

Mientras que el vocero de los diputados del PRM estima que los candidatos que postula el Bloque Opositor se han desinflado y presagia que el eventual poco rendimiento electoral, beneficiaría a la reelección del presidente Luis Abinader.

El vocero de los diputados del PRM Julito Fulcar, dijo que no le preocupa la alianza opositora, ya que a quién beneficia es a su organización política.

“El temas de las alianzas no nos preocupa, al contrario nos tranquiliza, porque las alianzas los que están es posibilitando que sin ningún tipo de duda Luis Abinader gana las elecciones amplia y mayoritariamente en la primera vuelta“, sostuvo.

El legislador de Peravia, agregó Lo que ha dicho la alianza opositora con los resultados que se establecen y las mediciones que se han realizado es que los candidatos de su partido después de haber anunciado esa alianza se están desinflando y entonces Luis Abinader sigue creciendo. Pareciera entonces que a quien le están beneficiando a la alianza es al PRM y a los más de 18 partidos aliados.

De su lado, el vocero del PLD-SDE, Luis Henríquez reveló que en las próximas horas se estaría anunciando la ampliación de alianza en las distintas demarcaciones del país, que incluyen el Distrito Nacional y varias provincias.

Mientras el vocero FP, Tobías Crespo, dijo que esta alianza entre los partidos opositores es indetenible.

Miguel Vargas Maldonado, convocó a la comisión tripartita junto al PLD y(FP, para conocer la ampliación de la alianza Rescate RD en los niveles municipales y congresuales.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Alianzas y Reservas de la FP, Roberto Rosario, quien indicó que el PLD ha dado el visto bueno para discutir posibles alianzas en 22 candidaturas senatoriales y 40 alcaldías del país.

Tras este encuentro se concluyó que la comisión del PLD, PRD y Fuerza se reunirá este miércoles para tratar de lograr un acuerdo electoral en las grandes demarcaciones, como el Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal y Santiago.

El PLD, tiene próximo domingo 22 tiene su Asamblea de Delegados y debe decidir su oferta electoral, esto es: la cantidad de candidatos en cada nivel de elección y las demás plazas cedidas en alianzas.

Mientras el PRD y la FP fijaron, por separados, sus asambleas para el sábado 28 de octubre, y al igual que el PLD, deben definir sus candidatos y sus aliados.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD y Fuerza del Pueblo anuncian voceros; Rogelio Genao y Antonio Marte conforman bloque

ActualidadfacebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Tras discurso, Abinader se reúne con voceros de los distintos partidos políticos

Subscríbete al ABC del Día