Fuerzas de Defensa de Israel advierten son considerados objetivo militar quienes permanezcan en Gaza tras ultimátum - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas de Defensa de Israel advierten son considerados objetivo militar quienes permanezcan en Gaza tras ultimátum

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, capitán Roni Kaplan, advirtió que tras el ultimátum de evacuación en Gaza se considera objetivo militar a quienes permanezcan en la zona.

El periodista dominicano Francisco Tavárez logró entrevistar al capitán Kaplan desde Israel para El Demócrata TV, que se transmite por Teleradio América, canal 12. El oficial delineó la gravedad de la situación actual.

El capitán Kaplan describió los horrores cometidos por Hamas a partir del pasado 7 de octubre, cuando terroristas cruzaron la valla fronteriza hacia Israel, perpetrando atrocidades contra civiles indefensos, incluyendo niños, mujeres y ancianos.

El principal objetivo de Israel es que Hamas no vuelva a existir, dijo. Procuran, agregó, desmantelar las capacidades militares y administrativas de Hamas en Gaza para eliminar las amenazas hacia Israel.

“Se trata de crímenes de guerra, un ataque cobarde que no tiene lugar en nuestra sociedad democrática”, enfatizó.

Afirmó que están enfrentando la mayor escalada en la historia de este conflicto, y por eso las operaciones en curso para proteger a los ciudadanos israelíes de los ataques perpetrados por el grupo Hamas.

El capitán Kaplan también destacó la responsabilidad de Hamas en la pérdida de vidas civiles en Gaza.

“Hamas utiliza a la sociedad civil como escudo humano, poniendo en peligro a los propios ciudadanos a los que dicen proteger. Son los responsables de esta guerra y destruyen la vida en nombre de ideales extremistas”, reveló.

Sobre las operaciones en curso, Kaplan subrayó: “Estamos evacuando a civiles de Gaza para protegerlos de la violencia, pero cada individuo que se quede en la zona es un objetivo militar. Continuaremos actuando en contra de Hamas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Insistió en que han evacuado a civiles de todos los condados aledaños a la franja de Gaza y también de todos los poblados aledaños al Líbano porque Hesbolá también está tratando de escalar en la violencia con el límite de Israel.

Aseguró que las 72 horas que dieron de plazo para las evacuaciones son suficientes para el desplazamiento de unos once kilómetros.

Subrayó que las operaciones en curso son una respuesta necesaria y proporcionada a las provocaciones de grupos extremistas, mientras se busca minimizar el impacto en los civiles no involucrados en el conflicto.

En medio de la incertidumbre, Israel sigue firme en su determinación de proteger a su gente y preservar la seguridad nacional, al mismo tiempo que se mantiene abierta al diálogo constructivo para encontrar soluciones pacíficas y duraderas en el conflicto actual.

“En un esfuerzo por garantizar la seguridad y bienestar de la población civil, Israel sigue comprometido con los principios del derecho internacional y los valores democráticos que defienden la vida y la dignidad humana”, declaró.

Golpe a cabecillas

Kaplán contó que están inmersos en la segunda fase de la operación mientras continúan atacando a cabecillas terroristas en la zona norte de la franja de Gaza. Citó  el caso de Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino

“Estamos aquí porque creemos en la vida, pero estos grupos terroristas destruyen la vida como el Estado Islámico, Hamas, Hezbollah, entre otros”, recalcó el oficial israelí.

Apoyo ayatolas iraníes

En cuanto al apoyo externo a los grupos terroristas, Kaplan mencionó la implicación de los ayatolás iraníes.

“El ataque del 7 de octubre no podría haberse llevado a cabo sin el respaldo de estos elementos. Estamos determinados a defender nuestra nación contra todas las amenazas, vengan de donde vengan”, sostuvo.

VIDEO

https://we.tl/t-9xGKVTz5Z6

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

Subscríbete al ABC del Día