Daniel Noboa electo presidente de Ecuador; el correísmo volvió a perder en las urnas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Noboa electo presidente de Ecuador; el correísmo volvió a perder en las urnas

El outsider millonario Daniel Noboa, de 35 años, derrotó a la izquierdista Luisa González con 52% de los apoyos contra 48%, según el escrutinio oficial electoral que ha contabilizado el 85% de los votos.

Heredero de un imperio del banano, Noboa se convertirá en el presidente más joven de la historia de Ecuador y la piedra en el zapato del ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), que aspiraba volver al poder en cuerpo ajeno de la mano de su delfín González.

El presidente electo completará el periodo de Lasso hasta mayo de 2025, cuando podría presentarse a nuevos comicios para la reelección a un nuevo periodo de cuatro años. El empresario, no obstante, tendrá el reto de alcanzar un ambiente de gobernabilidad, pues el correísmo será nuevamente la primera fuerza política en la próxima legislatura, aunque no tendrá la mayoría absoluta de votos en el pleno de la Asamblea.

Luisa González, la candidata de Rafael Correa, admitió la derrota

“A quienes no votaron por nosotros, nuestras felicitaciones porque ha ganado el candidato que eligieron… Al candidato ahora electo, Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas porque es democracia”, dijo Luisa González, que agradeció a Dios, a su compañero de fórmula Andrés Arauz, a sus votantes y las autoridades locales electas del correísmo que apoyaron en su campaña. La política dijo que llamará a Noboa a felicitarlo por la victoria.

González también aseguró que el correísmo no ha llamado a “incendiar una ciudad ni a gritar fraude”. También pidió a Noboa que cumpla con sus promesas como garantizar el acceso a los jóvenes a la universidad: “Cuente con nuestro apoyo para construir esa patria digna, esa patria de oportunidades”. Además dijo que la bancada del correísmo en el Legislativo apoyará a Noboa siempre y cuando no privatice ni precarice la salud ni la educación.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día