Sigue el calor y escasas lluvias para este sábado, afirma la Onamet - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sigue el calor y escasas lluvias para este sábado, afirma la Onamet

¡A tomar agua y vestir ligero! Onamet prevé jueves muy caluroso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que gran parte del territorio permanece bajo la influencia de un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, se espera que en la mayoría de las provincias las precipitaciones sigan siendo bastante escasas, mientras predomina un ambiente caluroso y soleado.

Indicó que, no obstante, los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que transporte el viento del este/sureste a nuestro territorio provocarán algunos nublados en la tarde hasta primeras horas de la noche que dejaran algunos aguaceros, fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

La Onamet dijo que a partir de mañana, una vaguada empezará a acercarse a nuestro territorio, generando cambios en las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, chubascos aislados se estarán observando en puntos aislados de la costa Sur en primeras horas del día, mientras que en la tarde se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Independencia, Bahoruco, Dajabon y Elías Piña.

Afirmó que las temperaturas seguirán calurosas, es importante hidratarse y estar en lugares ventilados para mitigar el impacto del calor. La sensación calurosa se debe al viento cálido del sureste.

La ONAMET informa que:

  • La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 2,115 km al este de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 19 kph.
  • Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 60% para las próximas 48 horas y 80% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.

Estos sistemas meteorológicos, por el momento, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día