Perremeístas no se presentan en audiencias del TSE tras someter acciones de amparo contra primarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Perremeístas no se presentan en audiencias del TSE tras someter acciones de amparo contra primarias

El Tribunal Superior Electoral (TSE) archivó nuevamente las solicitudes incoadas por precandidatos a regidores y vocales en las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que estos no se presentaron a las audiencias donde se conocerían sus demandas.

Los jueces del TSE conocerían hoy 10 audiencias, pero seis de estas se cancelaron y ordenaron su archivo definitivo tras los demandantes no presentarse.

Isidro Marte interpuso un recurso de impugnación en contra de las primarias en el nivel de vocales celebradas en Santo Domingo Este, municipio San Luis.

Marte solicitaba la revisión, reconteo y cotejo de las actas de votaciones. Los demandados fueron Sandy Baldomero, Joel Nieves y en contra del PRM, pero se archivó el caso debido a su ausencia.

Además, la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la circunscripción uno de SDE interpuesta por Fior D’ Aliza Arias de Casabella, precandidata a regidora del PRM, de ese municipio en contra del PRM y la Junta Central Electoral (JCE) también fue cancelada.

Arias se posicionó en el número 11 en el nivel de regidurías de las primarias del PRM y sacó un porcentaje de 2.13%, equivalente a 452 votos.

En cuanto a la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la circunscripción tres de SDE realizada por Altagracia María Lima de Paulino en contra del PRM y la JCE y la Junta Electoral de SDE, fue archivada.

Abel Matos Rodríguez depositó ante el TSE una solicitud de revisión de resultados electorales y de actas en el nivel de regidores en la circunscripción uno de SDE, pero no se presentó. La demanda era en contra de la JCE, la Junta Electoral de SDE y la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM.

La última de las demandas que se conocería hoy sería la solicitud de reconteo de los votos emitidos en las mesas 124 y 25, y en las mesas 10 y 11 de los Centros Tulio M. Cestero y la Escuela Felicia en Villa Altagracia. Esta, fue interpuesta por Zeneida Isabel de Jesús Romero en contra de la Junta Central Electoral de Villa Altagracia, la JCE y el PRM, pero tampoco se presentó.

Cuatro audiencias fueron aplazadas por el tribunal para el próximo sábado 21 de octubre ya que las partes demandantes no fueron notificadas de manera adecuada sobre el proceso.

Samuel Mercedes de los Santos, Fernando Ramírez Vargas, Jhoansel José Agustín Bautista Santos, Jesucita Perreras Reyes, Reina Narcisa Zabala y Juan Miguel Pérez Rodríguez solicitaron la revisión de los resultados electorles del nivel de regidores en la circunscripción uno de SDE.

Los demandados fueron la JCE y el PRM. Según los abogados de la parte demandante estos no tienen conocimiento de la actas de votación y tampoco tienen conocimiento de cuántos votos sacaron por recinto electoral, por lo cual solicitan la revisión de los votos.

Andrés Miguel Paniagua Paulino solicitó una revisión de resultados de las primarias del PRM del nivel de regidores en la circunscripción uno de SDE y demandó a la JCE y el PRM.

Otra audiencia aplazada fue en la que se conocería la demanda de impugnación de las primarias del PRM en el distrito municipal Pantoja en la que la boleta R, por ”violación al derecho a la igualdad, al debido proceso y al derecho fundamental de elegir y ser elegido” por parte del PRM y donde también se solicitaban medidas cautelares.

El demandante es José Agustín Adames Polanco y los demandados son la JCE, el PRM, José Ignacio Paliza, como presidente del partido, la Secretaria Nacional Electoral, el Comité del Distrito Municipal de Pantoja del PRM y Eriberta Díaz, presidente del Comité del distrito de Pantoja.

El conocimiento de la acción de amparo a favor de Héctor Bienvenido Puello Geraldo en contra de la Junta Municipal San Pedro de Macorís, la JCE y el PRM de igual manera fue aplazado porque las partes no fueron notificadas correctamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día