Canciller explica ante la OEA razones por la que RD no aprueba construcción de canal en río Masacre
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller explica ante la OEA razones por la que RD no aprueba construcción de canal en río Masacre

Canciller explica ante la OEA razones por la que no aprueban construcción de canal en Masacre

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, explicó este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), las razones por la que República Dominicana no aprueba la construcción del canal en el río Masacre.

Álvarez puntualizó que una de las razones es que el Gobierno haitiano “jamás notificó oficialmente al dominicano sobre dicha obra”, además de que no se ha proporcionado un estudio sobre su impacto ambiental.

En ese sentido, el canciller enfatizó que desde que el país se enteró de la construcción se solicitó “en repetidas ocasiones” detener la obra para “negociar sobre el interés del Gobierno haitiano”, indicando a su vez que esto no fue aceptado por Haití.

Roberto Álvarez indicó que la posición de RD “ha sido clara y constante”, al referirse sobre el diálogo entre ambas naciones.

En ese contexto, expresó que para que el diálogo sea propicio es necesario detener la obra “por la falencias tecnicas y amenazas ambientales y naturales que esta pueda causar”.

Puedes leer: Haití insiste en que tiene derecho a explotar recursos hídricos; dicen a la OEA que están abiertos al diálogo

Haití dice acoger llamados a diálogo

Se recuerda que en el día de hoy la Misión Permanente de la República de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó su disposición a acoger los llamados a diálogo realizado por diferentes comisiones de otros países, ante el actual conflicto con República Dominicana por la construcción de un canal en el rio Masacre.

A través de un comunicado, detallaron una serie de consideraciones que establecen su “derecho al acceso y reparto equitativo del recurso” compartido con el vecino país.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día