Anje juramenta nueva directiva, presidida por José Nelton González - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anje juramenta nueva directiva, presidida por José Nelton González

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), juramento la nueva directiva y nombró a un nuevo presidente en esta organización para el período octubre 2023 a octubre 2024, que está presidida por el cuadragésimo quinto presidente de ANJE, José Nelton González.

Durante el evento, el nuevo presidente se refirió a temas de importancia nacional iniciando con la situación que se vive actualmente en la frontera con Haití y dijo reconocer la importancia del mercado binacional para los empresarios.

“Reconocemos la importancia del mercado binacional y a Haití como nuestro aliado comercial. También reconocemos la importancia de velar por nuestra soberanía, por eso apoyamos el llamado constante a la comunidad internacional para actuar en la búsqueda de soluciones con una visión a largo plazo en esa vecina nación”, explicó Gonzáles.

Problemáticas 

De igual forma, mencionó que el conflicto en torno al río Masacre o Dajabón es un riesgo permanente para nuestro país.

Por otro lado, también hizo mención de la contienda electoral 2024, el cual según este representa un reto importante para la nación.

“Otro reto importante lo tenemos en torno a la contienda electoral del 2024, para que en un trabajo conjunto garanticemos la paz social, con el propósito de que nuestro país siga siendo un modelo de democracia, libertad, civismo y transparencia, en contraste con los ejemplos que tenemos en otros países de la región”, explicó el empresario.

Debates 

Así mismo, habló sobre los debates electorales que son impulsados por esta asociación para abordar los temas de democracia e interés público.

“Es importante destacar que el padrón electoral hábil para los próximos comicios está mayoritariamente conformado por mujeres, y dentro de este grupo, las mujeres jóvenes son el principal grupo etario”, dijo el nuevo representante de ANJE.

Durante 25 años ANJE ha incentivado la cultura de debates electorales con el objetivo de promover el voto consciente e informado.

En el 2016 ANJE encabezó el primer debate electoral entre aspirantes a la presidencia de la República y en el año 2020 celebraron debates presenciales a nivel municipal.

El nuevo presidente 

José Nelton González es vicepresidente ejecutivo en Enhanced Resource Centers, es ingeniero industrial de la Florida International University y cuenta con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la University of Miami; además, posee una certificación en Dirección de Proyectos de Stevens Institute of Technology.⠀

Realizó el Programa de Alta Dirección para Líderes de Latinoamérica, de las universidades IESE (Barcelona), IAE Universidad Austral (Argentina) e IPADE (México).⠀

Actualmente es socio de Headrick Rizik Álvarez & Fernández y miembro del Comité de Gerencia de la firma. Fue recibido como Doctor en Derecho, Summa Cum Laude, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y Doctor en Derecho con concentración en Derecho de Negocios y Regulación de Cornell University, donde posteriormente fue admitido a la Barra del Estado de Nueva York.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

ANJE destaca trascendencia de debates de candidatos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día