Abel Martínez dice salud mental será una prioridad de llegar a la Presidencia de la República - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez dice salud mental será una prioridad de llegar a la Presidencia de la República

En el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, señaló que, a partir del 2024, de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de mayo,  trabajará junto al pueblo para mejorar la salud mental en el país.

“Tras el Covid, se hace aún más urgente atender con eficiencia la salud mental de la población dominicana… y les pido que se unan a mí en este importante compromiso”, publicó Abel Martínez en su cuenta de X (antiguo Twitter).

El candidato opositor significó que, en ese camino hacia una República Dominicana más saludable, igualmente, abordará factores sociales que afectan la salud mental de la población, como la falta de empleos dignos y los altos precios de la canasta básica.

De igual modo, combatirá los elevados niveles de violencia y de inseguridad ciudadana, y la desigualdad de oportunidades.

PLD construyó centros de asistencia

De 2012-2020, en los gobiernos del PLD, el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Cándida Montilla, construyó el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

Entre marzo del 2019 y marzo de 2020, RESIDE incorporó al programa a 459 beneficiarios directos, de los cuales 173 fueron hombres y 286, mujeres. El 47% del total tenía edades de entre 20 y 39 años. La mayoría fueron residentes en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Esta semana candidatos presidenciales inscribirán a sus compañeros de boleta; altas expectativas sobre Leonel y Abel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "Dios libre al pueblo de que este gobierno continúe

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Jaime David: Ha fracasado la seguridad ciudadana en el Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Impediremos que quienes han denigrado al pueblo se queden en el poder"

Subscríbete al ABC del Día