Tribunal se reserva el fallo de Pilarte para el próximo lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal se reserva el fallo de Pilarte para el próximo lunes

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, se reservó  el fallo del incidente de inadmisibilidad por falta de formulación  precisa de cargos y el fondo, en caso de dar lugar a ello,  para el lunes en la audiencia que se sigue contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, por su presunta vinculación a una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su esposo, el empresario Micky López.

El abogado Luis Féliz dijo que durante su exposición de cierre planteo el incidente de inaccesibilidad por falta de formulación precisa de cargos.

El jurista aseguró  que al ser un proceso muy voluminoso en el cual el juez debe de analizar todas las pruebas suministradas por cada una de las partes, este reserva es comprensible.

“Hay un incidente planeado y cuando son procesos como este, los magistrados dan un receso y difieren el fallo para analizar todos los elementos probatorios”, explicó el jurista.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada delavado de activos, reveló este lunes que ha recibido “propuestas de sobra” para cambiarse de partido y abandonar la militancia.

Pilarte explicó que cuando el entorno político reconoce “el liderazgo y la honestidad” de personas como ella, las demandas de los partidos “sobran por todos los lados”.

En tanto que el Ministerio Público dijo que espera sea acogida la apertura a juicio

El MP espera para el próximo lunes recibir el auto de apertura a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acogiendo todas las pruebas presentadas ante el tribunal basadas bajo el principio de legalidad, pertinencia y relevancia.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ continuará caso diputada Pilarte después de las elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades allanan vivienda de Micky López, acusado de lavado de activos y narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día