Mauricio Báez elimina a San Lázaro; El Barias pone un pie en la serie semifinal - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Mauricio Báez elimina a San Lázaro; El Barias pone un pie en la serie semifinal

El Barias

SANTO DOMINGO.-  Diego Moquete encestó 20 puntos en la victoria este domingo del club Mauricio Báez sobre San Lázaro, 83-73, provocando su descalificación en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos, que están clasificados desde hace varios días, alcanzaron su noveno triunfo, con un revés, y siguen al frente de la tabla de posiciones, mientras que los lazareños registran 4-7, sin oportunidad de cruzar a la serie semifinal con un partido pendiente que jugarán el martes ante Huellas del Siglo, a las 9:00 de la noche.

En pelea por las tres restantes plazas, a la ronda semifinal se mantienen los clubes Rafael Barias (7-3), que está en el segundo lugar; Bameso (6-5), que se ubica en el tercero; Huellas (6-4), cuarto, y San Carlos (5-5), en quinto puesto.

En la ofensiva del combinado de Villa Juana, junto a Moquete, quien lanzó de 8-4 desde arco de tres puntos, y de 4-4 en tiros de campos, agregando cinco rebotes, sobresalieron el refuerzo norteamericano Jerred Shaw con 15 tantos y seis balones capturados, Jhery Matos nueve, Richard Bautista y Luis Feliz aportaron ocho encestes cada uno.

Por el conjunto de Jobo Bonito, Alanzo Frink tuvo 21 puntos y Enmanuel D’Oleo coló 14.

BARIAS 72, BAMESO 65

SANTO DOMINGO. El club Rafael Barias puso un pie en la serie semifinal, que otorga cuatro cupos la actual Fase de Eliminación, tras vencer este domingo 72-65 a Bameso en el primer partido de la jornada dominical del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto

El Barias mejoró su récord a 6-3 y se posicionó en el segundo lugar del standing, al tiempo que envió a los bamesianos al tercer puesto con registro de 6-5, aún en la lucha por la clasificación.

Huellas se mantiene en el cuarto puesto con foja de 6-4 en la Fase de Eliminación que tiene un equipo anclado en la semifinal (Mauricio Báez). San Carlos (5-5) sigue con en la lucha por avanzar a los playoffs.

Es la segunda vez en el torneo que El Barias derrota a Bameso. En la jornada inaugural del pasado 13 de septiembre, los de Villa Consuelo le ganaron 89 por 80 a los del Barrio Mejoramiento Social.

Los refuerzos Branden Dawson y Luis Santos castigaron la defensa de Bameso con una imponente ofensiva y dominio total de la zona restringida para sellar el triunfo bariano.

El norteamericano Dawson, quien vino de cumplir una sanción de un partido, consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, la misma hazaña logra por el santiagués Santos, quien cerró las acciones con 15 tantos y atrapó 14 balones en la zona de la pintura.

Sus contrapartes fueron Brayan Ramírez con 12 puntos y Eusebio Suero ocho y seis rebotes.

Por Bameso, James Feldeine anotó 24 puntos, Víctor Liz 15 más seis rebotes, y el importado Davon Jefferson logró 11 canastas con 9 rebotes.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez resalta la labor del Mauricio Báez

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mauricio Báez gana noveno título TBS Distrito; Emmit Williams JMV

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barias vence al Mauricio Báez y empata la final del TBS Distrito

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Mauricio Báez da primer zarpazo al Rafael Barias en inicio serie final del TBS

Subscríbete al ABC del Día