El Consejo de Seguridad se reunirá el domingo para tratar sobre ataques a Israel - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Consejo de Seguridad se reunirá el domingo para tratar sobre ataques a Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo para tratar los ataques terroristas del grupo islamista Hamás este sábado contra Israel y la escalada del conflicto entre el país y los Territorios Palestinos.

Según la agenda del máximo organismo de decisiones de la ONU, la sesión se celebrará a las 15:00 hora local de Nueva York (19:00 GMT) a puerta cerrada y versará sobre “la situación en Oriente Medio, incluyendo la cuestión palestina”.

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una “reunión de emergencia” del órgano ante el grave aumento de la violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.

Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias de Palestina de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, hicieran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.

Ataques a Israel

Los ataques han dejado por el momento 40 muertos y más de 700 heridos en Israel, tras la serie de ataques por tierra, mar y aire desde Gaza, de acuerdo con una fuente médica israelí.

Por otro lado, al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por los bombardeos de Israel en el enclave palestino, según el Ministerio de Sanidad de Palestina.

El Gobierno de Brasil condenó los “bombardeos y ataques terrestres” e insistió en que “no hay justificativa para recurrir a la violencia, sobre todo contra civiles”.

“Evitar una escalada”

En este sentido, exhortó a las partes a “ejercer la máxima contención a fin de evitar una escalada” mayor del conflicto.

“Brasil lamenta que en 2023, año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina”, dijo la Cancillería del país de Suramérica.

“Solución de dos Estados”

El Ejecutivo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró también su compromiso “con la solución de dos Estados”, dentro de las fronteras “mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas”.

Asimismo, señaló que “la mera gestión del conflicto no es una alternativa viable” para la solución definitiva de “la cuestión israelí-palestina, siendo urgente la reanudación de las negociaciones de paz”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día