Muere senador del estado Dakota del Norte, su esposa e hijos en accidente aéreo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere senador del estado Dakota del Norte, su esposa e hijos en accidente aéreo

Un senador estatal de Dakota del Norte, su esposa y sus dos hijos pequeños murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en Utah, dijo el lunes un líder del Senado.

La muerte de Doug Larsen fue confirmada el lunes en un correo electrónico que el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, envió a sus compañeros senadores y que fue obtenido por The Associated Press.

El avión se estrelló el domingo por la noche poco después de despegar del aeródromo Canyonlands a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Moab, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand publicado en Facebook. La oficina del sheriff dijo que las cuatro personas a bordo del avión murieron.

“El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah”, escribió Hogue en su correo electrónico. “Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah”.

“No estoy seguro de dónde comienza el duelo ante tal tragedia, pero creo que comienza con oraciones por los abuelos, el hijastro sobreviviente del senador Larsen y la familia extendida de Doug y Amy”, escribió Hogue. “Mantén a tu familia cerca hoy”.

Un ramo de rosas estaba colocado sobre el escritorio de Larsen en la cámara del Senado, justo encima de la placa que dice: “D. Larsen – Distrito 34.”

El accidente del avión monomotor Piper estaba siendo investigado, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en una publicación en X, el sitio web de redes sociales anteriormente llamado Twitter.

Un portavoz de la NTSB dijo que se esperaba que un investigador de la junta llegara al lugar el lunes “para comenzar a documentar la escena, examinar la aeronave, solicitar comunicaciones de tráfico aéreo, datos de radar, informes meteorológicos y tratar de contactar a los testigos. Asimismo, el investigador solicitará registros de mantenimiento de la aeronave, así como registros médicos e historial de vuelo del piloto”.

No está claro quién pilotaba el avión en el momento del accidente. La información en línea de la FAA decía: “La aeronave se estrelló en circunstancias desconocidas después del despegue, Moab, UT”.

En una publicación de Facebook de diciembre de 2020, Larsen señaló que su esposa había realizado “su primer vuelo como piloto”. La publicación incluía una imagen de un pequeño avión naranja.

Un mensaje telefónico dejado a los funcionarios del sheriff en busca de información adicional no fue respondido de inmediato el lunes.

Larsen fue un republicano elegido por primera vez para el Senado de Dakota del Norte en 2020. Su distrito comprende Mandan, la ciudad vecina de Bismarck, al oeste, al otro lado del río Missouri. Larsen presidió un panel del Senado que se ocupaba de la legislación industrial y empresarial. Él y su esposa, Amy, eran dueños de negocios.

Larsen sirvió 29 años en la Guardia Nacional del Ejército de Dakota del Norte. Se movilizó dos veces, a Irak entre 2009 y 2010 y a Washington, DC, entre 2013 y 2014, según la oficina del gobernador Doug Burgum. Recibió la Medalla por Servicio Meritorio, la Estrella de Bronce por Servicio y la Insignia de Aviador del Ejército, entre otros honores.

Burgum en un comunicado dijo que Larsen “era un padre, esposo, entrenador, empresario, hombre de negocios, senador estatal y teniente coronel de la Guardia Nacional de Dakota del Norte que se comprometió plenamente con cada uno de esos roles con un inquebrantable sentido del honor y el deber. Como legislador, fue un tenaz defensor de los derechos individuales y las libertades que defendió a través de su servicio militar”.

El mayor general Alan Dohrmann, ayudante general de la Guardia Nacional de Dakota del Norte, dijo: “No puedo pensar en una pérdida más trágica para una familia, y la Guardia Nacional de Dakota del Norte envía nuestras condolencias a todos (los Larsen) amigos y familia. Doug era un verdadero patriota que dedicó su vida, tanto dentro como fuera del uniforme, a servir a los demás. Tuve el gran placer de llamarlo Hermano de Armas”.

Los republicanos de distrito nombrarán un sucesor para completar el resto del mandato de Larsen, hasta noviembre de 2024. Su escaño en el Senado estará en la boleta electoral el próximo año. Los republicanos controlan la legislatura de Dakota del Norte con supermayorías en la Cámara y el Senado.

Moab es una comunidad centrada en el turismo de aproximadamente 5.300 personas cerca de los parques nacionales Arches y Canyonlands.

AP

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Subscríbete al ABC del Día