Fuerza de Tarea Conjunta ocupa 2,435 libras de marihuana y bienes millonarios a redes del narcotráfico y crimen organizado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza de Tarea Conjunta ocupa 2,435 libras de marihuana y bienes millonarios a redes del narcotráfico y crimen organizado

La Fuerza de Tarea Conjunta intensifica labores en contra del narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado en las ultimas 48 horas, donde ocuparon importantes cantidades de sustancias narcóticas y elementos como como armas, vehículos y otros bienes, en operaciones desplegadas en todo el territorio nacional.

Los detalles fueron emitidos por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, tras culminar la acostumbrada reunión de seguimiento a las labores preventivas conjuntas, cada lunes en la sede de la Policía Nacional.

En Santiago, en un solo operativo, miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon un cargamento de 2,435 libras de marihuana en cuatro allanamientos simultáneos realizados en varios puntos de esa ciudad. En esa intervención fueron apresadas tres personas y otras son investigadas.

Se estima que este cargamento es el de mayor volumen decomisado en contra de estas redes dedicadas al microtráfico de drogas.

En otra operación en la que se realizaron 15 allanamientos en las provincias Santo Domingo, Peravia y Duarte se ocuparon bienes por más de 80 millones de pesos a una estructura criminal vinculada a la ocupación de 897 paquetes de cocaína en Matanzas del municipio de Baní.

Al grupo vinculado al cabecilla de esta banda, conocido como David Albertico Leung y/o Martin Escudero (prófugo), se le confiscaron dos barcos, tres lanchas, un Jet Ski, y vehículos de alta gama; también tres pistolas con sus cargadores, municiones y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares y en euros.

Durante el fin de semana, las acciones conjuntas también permitieron incautar, solo en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, casi setecientas láminas de cocaínas con un peso superior a los 200 kilogramos.

Cabe destacar que la incautación de las láminas camufladas en cajas de bananos, es parte del trabajo que realizan las agencias de inteligencias en puertos y aeropuertos del país, lo que ha permitidos seguir asestando golpes contra estas redes criminales que intentan sacar drogas del país a través de esta modalidad.

Dominicano capturado por homicidio

A través de un intercambio permanente entre las agencias dominicanas con las de Puerto Rico, se logró capturar a Aldrin Manuel Lara Jiménez, mediante la orden de arresto No.01278-2023, por ultimar a Rusbell Adonis Báez Peña y Franyelis Araujo Arias, donde también fue herido de bala William Hidalgo de Jesús, hecho ocurrido en fecha 20-08-2023, en la calle avenida Fabio Herrera, de Baní, provincia Peravia.

Las autoridades dominicanas realizan las gestiones de lugar para su extradición a República Dominicana, para que responda por estos hechos ante la justicia.

Cae jefe operativo red Luisito La Uva

Como parte del seguimiento a las estructuras del microtráfico que operan en el país, las autoridades ocuparon dos fusiles de asalto, municiones y drogas a los miembros de una red vinculada a Luis Alberto Ramos (a) Luisito la Uva, en Monte Cristi, quien guarda prisión.

Durante una intervención legal realizada el 24 de septiembre, cayó abatido Alexis Arturo Valdez Peña (a) Alex Prat, a quien las autoridades daban seguimiento al identificarlo como unos de los brazos operativos de la red del apodado “La Uva”.

Su deceso se produjo cuando éste enfrentó a miembros policiales de la DNCD cuando iba a ser apresado en la calle Santiago Rodríguez, del barrio Santa Bárbara, de la referida provincia.

El antisocial era buscado, además, por haber herido de bala a una niña cuando se enfrentó a tiros con otro joven en esa localidad.

Resultados palpables

Como resultado de las reuniones que se realizan cada lunes, encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, en la sede de la institución del orden, las labores preventivas y operativas conjuntas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la DNCD, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), ha logrado resultados contundentes como reducciones significativas en los casos de robos, así como también una baja en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

Subscríbete al ABC del Día