Vaguada provocará aguaceros dispersos y tronadas sobre gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada provocará aguaceros dispersos y tronadas sobre gran parte del país

Onamet

Santo Domingo.- Se espera que una vaguada incidiendo sobre el territorio nacional con aguaceros dispersos en poblados del noreste y sureste del país, así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Provincias que tendrán esta condiciones son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, entre otras. Durante la tarde y horas de la noche, estos incrementos de la nubosidad estarán acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país, que serán más notorios hacia las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras. En la noche se espera que continúen lloviendo sobre todo en poblados de la costa Atlántica y el noreste del país.

Vaguada continuará el domingo

Para mañana, la vaguada se alejará de nuestro territorio, pero los efectos del transporte de campos nubosos asociados al viento del este/noreste. Continuaran generando aguaceros dispersos en la mañana sobre poblados del noreste, sureste y suroeste del país,

Mientras que durante la tarde, estas lluvias estarían acompañadas de algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados de las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, entre otras. En horas de la noche, se espera que continúen las precipitaciones de manera más débil y dispersas sobre poblados en las costas Norte y Sur de nuestro territorio.

Tormenta tropical Philippe

La tormenta tropical Philippe se localiza a unos 770 km al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el sur/suroeste a una velocidad de 7 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. La tormenta tropical Rina se ubica a 1,455 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se predice que para este domingo y lunes Philippe tomará un giro hacia el norte/noreste, y se alejará del Caribe y de la República Dominicana.

Sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la ONAMET está monitoreando muy de cerca su desarrollo, y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. De acuerdo a las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, ambas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día