Oficial de la Policía pide intervención del presidente Abinader por supuesto maltrato - N Digital
Actualidad

Oficial de la Policía pide intervención del presidente Abinader por supuesto maltrato

Dos personas detenidas, tres motocicletas confiscadas junto a un arma blanca, una balanza y dinero en efectivo, fue el resultado de varios operativos simultáneos realizados por la Policía Nacional en barrios y sectores de este municipio, en acción preventiva contra el micro tráfico de sustancias controladas. El accionar policial se realizó por intrusiones del director regional Noroeste, coronel Ysaias Marte Sánchez, y estuvo coordinado por el subdirector adjunto de Investigaciones Criminales (Dicrim), teniente coronel Sergio G. de la Cruz Ángeles, conjuntamente con miembros del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio Público. Los sectores intervenidos fueron Batey de Hatico, Los Restauradores y San Antonio, donde sus moradores expusieron los principales problemas que confrontan, en varios encuentros realizados con el director regional Noroeste de la Policia Nacional.

Un oficial perteneciente a la Dirección General de la Policía Nacional pidió la intervención del presidente Luis Abinader por supuestamente haber sido víctima de maltrato del actual director Mayor general Eduardo Alberto Then.

El oficial que se identificó en un video como Manuel Heredia Pérez,  tiene 44 años servidos a esa institución del orden, dijo que teme por su vida  por haber sido amonestado y despojado de su arma de reglamento por supuestamente haber sido acusado de romper la Bandera Nacional.

Dijo que toda esa persecución de parte del director de la Policía Nacional hacia su persona  inicio en el municipio de Barahona cuando estaba ejerciendo labores propias de su deber en un conflicto entre varios individuos  en la referida demarcación.

“Luego de ese conflicto fui arrestado por 20 días y despojado de mi arma de reglamento y esta es la fecha que no   se ha normalizado mi situación, por lo que pido al señor presidente Luis Abinader que intervenga en este caso”, resaltó Heredia.

El oficial dijo que durante sus 24 años de carrera en la institución del orden nunca había cometido ninguna falta por lo que calificó como un abuso el maltrato de que está siendo objeto en la actual gestión policial.

Indicó que aunque ha solicitado en distintas ocasiones su pensión ante la negativa de solucionar su situación de maltrata, la respuesta que ha recibido es la negativa de sus superiores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día