Salud Pública informa que se registraron 1,201 casos de dengue en una semana - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Salud Pública informa que se registraron 1,201 casos de dengue en una semana

El Ministerio de Salud Pública ha reportado en el último informe un total de 1,201 casos sospechosos de dengue activos, y 10 muertes en lo que va de año.

Las provincias con mayores incidencias continúan siendo Santo Domingo, con 425 casos, el Distrito Nacional con 116, Santiago con 97, La Altagracia con 64, Barahona con 43 y San Cristóbal con 40.

La entidad informó que en lo que va de año se han registrado 8,772 casos de esta enfermedad, los cuales en su mayoría han sido atendidos en los hospitales pediátricos.

El hospital pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, ha atendido 1,235 casos, mientras que el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, ha recibido 753, en la Plaza de la Salud han atendido 397 niños, en el hospital Jaime Mota de Barahona 387, en la Clínica Unión Medica del Norte 334 y en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina 309.

En el mismo tenor, en el hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón Lara se han recibido 251 casos sospechosos de dengue, el infantil Arturo Grullón de Santiago 244 casos, en el Centro Médico UCE 234, en la Clínica Altagracia 181 y en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal 166.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Peréz, explicó que los enfermos más recurrentes son masculinos de 10 a 19 años.

El hospital Hugo Mendoza reportó que de los infantes que han sido atendidos en este centro hospitalario un 55% presentaron síndrome febril y el 15% fue descartado con neumonía, bronquitis, influenza, sepsis y otros síndromes infecciosos.

Mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral se encuentran internados 172 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos.

Sin embargo, Salud Pública afirma que los casos han disminuido en un 10%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día