¡La suerte está echada! 4 precandidatos tras la nominación alcalde PRM SDO - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡La suerte está echada! 4 precandidatos tras la nominación alcalde PRM SDO

Ernesto Rodríguez.- Las primarias del Partido Revolucionario Moderno, a celebrarse el domingo, presentan varios escenarios interesantes, esto debido a lo cerrado que lucen varias demarcaciones, en especial, la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste.

Los contendientes en este municipio son caras conocidas, como es el caso del actual alcalde José Andújar, quien busca repetir en el puesto; el diputado Elías Báez, quien  se caracteriza por ser un dirigente “sin pelos en la lengua”, que expresa lo que siente a través de las redes sociales; Francisco Peña, quien ya fue alcalde por el PRD, pero tras su ingreso al partido oficialista busca nuevamente la candidatura y el dirigente José Moya, quien cuenta con el respaldo de varios dirigentes en la zona.

José Andújar. En el caso del actual alcalde, este busca por segunda ocasión ser el candidato oficial para las elecciones de febrero del 2024.

SU PROPUESTA: Entre los planes que se destacan del actual edil está la continuación de un ambicioso proyecto de reordenamiento urbano.

Además, la construcción de aceras, calles y contenes.

Otra parte a destacar es el impulso al arte, el deporte y la cultura.

Fomentar la educación técnico profesional e impulsar el primer empleo.

El dirigente político tiene previsto votar el domingo en las primarias en la Mesa 0254 colegio 1746 del recinto: Liceo Carmen Luisa de los Santos, ubicado en la calle central no.1 Santo Domingo Oeste.

Perfil

Casado con La Licda. María Altagracia Matos (Tati) Abogada, Psicóloga y ex Diputada por la provincia de Pedernales, con quien ha procreado tres hijos.

Su experiencia de trabajo comienzan cuando en el año 1982 cuando estuvo como encargado de cubicaciones y movimiento de tierra en el INVI. Para el 1987, ya era el responsable de análisis y costos y del proyecto Nisaito en el INDRHI.

Luego penetra al mercado de la construcción como contratista logrando la ampliación y remodelación de la Avenida Hnas. Mirabal de Villa Mella desde el puente del polvorín hasta el cruce de la victoria y los acueductos de Mata San Juan en la misma localidad.

También estuvo a cargo de la ampliación de los próceres hasta la Máximo Gómez, sector los ríos, construyó la avenida monumental que va de la avenida Duarte hasta el cementerio Cristo Redentor y todas las carreteras, calles y acueducto de los girasoles, palma real hasta puerta de hierro.

Francisco Peña. El exalcalde y dirigente del PRM Francisco Peña se postula para la alcaldía de esa localidad por cuarta vez, esta ocasión busca representar al PRM.

Francisco Peña se unió al partido oficialista el pasado 11 de marzo en una ceremonia en la que estuvieron presentes la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dejando un claro mensaje de que se lanzaría con todo por la plaza municipal.

Elías Báez. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, ha sido crítico de la actual gestión municipal, a pesar de ser de un miembro de su partido. Báez ha expresado que esa demarcación que tiene para “organizar” el municipio Santo Domingo Oeste, pues afirma que “no hay autoridad” en la demarcación.

Voto

El dirigente votará este domingo en el Colegio Efmamjjasond, ubicado en la Calle San Francisco de Asis esq. Respaldo 3ra, Las Palmas de Herrera.

Propuestas

Dentro de sus propuestas está dotar a la demarcación de un cuerpo de seguridad municipal, así como organizar las vías para impedir el estacionamiento en calles de doble vías.

El congresista tiene propuestas para mejorar la recogida de la basura en la demarcación, asegurando que es más conveniente subcontratar la recogida de los desechos, a los fines de mantener un mejor ornato en la barriada.

Un dato a destacar, es que Elías ha pedido la revisión de los contratos de recogida de basura y que los mismos no sean extendidos hasta el 2030, como se tenía previsto.

Elías Báez es en la actualidad diputado y busca ser por primera vez candidato oficial y dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Oeste a partir del 2024.

José Moya En el caso de José Moya Mejía, quien es actualmente el secretario General del PRM en Santo Domingo Oeste, este cuenta con el respaldo del expresidente Hipólito Mejía.

Moya ha manifestado que es tiempo de iniciar un proceso de cambios que saquen del caos a esa productiva zona capitalina, comenzando por capacitar a su ciudadana.

Propuesta

Para el aspirante el municipio Santo Domingo Oeste necesita una transformación de manera integral.

Propone la creación de una Escuela de Formación Comunitaria, de clubes culturales, juntas de vecinos y asociaciones.

Además, propone trabajar en los cúmulos de basura, el reciclaje de los desechos, cuidar los parques, proteger el medioambiente y hacer las denuncias de quienes violen las leyes municipales y sociales.

El domingo se definirá en las primarias del PRM quién será el candidato que los representará en el proceso electoral de febrero del 2024.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día