Varias personas han muerto a tiros este jueves en la ciudad holandesa de Róterdam, según las primeras indicaciones de la policía, en el curso de dos tiroteos. Uno de los incidentes se ha producido en el Hospital Universitario Erasmus, de la ciudad portuaria. El otro, en una casa cercana. Los agentes creen que ambos casos pueden estar relacionados y han detenido a un hombre de 32 años.
Poco después del asalto, las fuerzas del orden indicaron que había un sospechoso al que describieron como “un varón de cabello negro y largo que puede haber escapado en una moto”. Llevaba ropa de combate. Poco después, los policías entraron en el centro médico para asegurarse de que el sujeto no estaba dentro.
En plena conmoción, el personal y los pacientes del hospital han sido evacuados, al menos en parte, según la agencia holandesa de noticias ANP. Los ocupantes han salido en grupos, algunos con las manos en alto. Otros han echado a correr una vez en la calle.
La policía considera al detenido sospechoso de estar involucrado en ambos tiroteos. Además de los disparos, ha habido un incendio en el hospital cuya autoría se atribuye al mismo varón arrestado.
Las fuerzas especiales de la policía han acudido enseguida al hospital y han visto que se había escapado por la parte del atrás del edificio. Allí lo han interceptado. El centro médico ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se acerque al lugar de los hecho. Otro incendio ha sido sofocado en el inmueble donde también ha habido disparos. El alcalde de Róterdam, el socialdemócrata Ahmed Aboutaleb, dará una rueda de prensa en la tarde del jueves para explicar los hechos.
Fuente: El País